TV-Comunicación

Oliart dimite como presidente de RTVE

  • El ya ex presidente ha comunicado que su decisión es "de efecto inmediato" e "irrevocable". El Consejo de Administración asume la dirección hasta que las Cortes nombren nuevo presidente.

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado al Consejo de Administración de RTVE su decisión de dimitir como presidente y ha asegurado que su dimisión es con "efecto inmediato" y de forma "irrevocable". Oliart ya comunicó este martes al Gobierno su intención de dimitir por "razones de salud" y ha enviado una carta al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en la que explica sus motivos.  

Durante la reunión del Consejo de Administración, el máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que los motivos son "de estricto carácter personal" y responden a una decisión "madurada desde hace un tiempo", según ha informado RTVE.  

En su misiva al presidente del Congreso de los Diputados, institución de la que depende la corporación, el presidente de RTVE asegura que su decisión es "irrevocable y de efecto inmediato" y destaca que su objetivo al frente de la corporación ha sido desde siempre "que RTVE fuera plural, independiente y de la mayor calidad posible, dentro de una exigencia continua de austeridad y ahorro, dirigida a informar y también entretener a todos los ciudadanos".  

 Asimismo, Oliart ha indicado que su empeño ha sido siempre "defender los derechos fundamentales" consagrados en la Constitución, "muy especialmente los derechos de la mujer y los de los más débiles, también los más afectados por la crisis económica que padecemos, los parados". 

En su comunicación, Alberto Oliart también destaca que se siente "orgulloso de haber dirigido a unos profesionales de extraordinaria valía", merecedores de su respeto, admiración y agradecimiento, que le han facilitado el trabajo para conseguir "una radio, una televisión y una web públicas plurales e independientes". 

El  presidente de RTVE subraya que para él fue "un honor" ser designado el 24 de noviembre de 2009 "por amplia mayoría de los señores diputados y sin ningún voto en contra, Consejero y Presidente de la Corporación RTVE, de conformidad con lo establecido en la Ley 17/2006, de 5 de junio de la radio y la televisión de titularidad estatal".  

La decisión de Oliart de irse se produce después de que este martes se diera a conocer la adjudicación de la cobertura técnica de Las Mañanas de La 1 a Telefónica Broadcast Service (TBS). El administrador único de TBS es el hijo de Oliart, Pablo Oliart.

El Consejo de Administración asume la dirección

El Consejo de Administración de RTVE ha anunciado que asume la dirección ejecutiva de la Corporación RTVE. En una nota, el Consejo de Administración señala que asume la dirección "a la espera del nombramiento por parte de las Cortes generales de un nuevo presidente y de los informes jurídicos pertinentes solicitados al efecto". 

Entretanto, la Corporación seguirá funcionando con normalidad y regularidad a través de su estructura directiva. El conjunto de los consejeros ha agradecido a Oliart su trabajo y la labor realizada al frente de la Corporación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios