Adiós al concurso

Orestes y Rafa cierran 'Pasapalabra' sin poder despedirse

  • El programa se despide de forma abrupta al recibir Mediaset la sentencia del Supremo que confirma su cancelación tras ocho años de litigio con ITV

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes El concursante de 'Pasapalabra' Orestes

El concursante de 'Pasapalabra' Orestes / Mediaset

"Sumaca". Embarcación de vela, de dos palos y con las bordas poco elevadas, utilizada antiguamente en América del Sur para navegar por aguas poco profundas. Esta ha sido la última palabra de Pasapalabra. El concurso de Telecinco decía adiós de forma abrupta en la noche de este martes, tras haber recibido la cadena la suspensión del Supremo por el litigio con la cadena británica ITV.

Orestes falló la palabra que iba con la "s" y Rafa vencía en este duelo que de manera imprevista se ha convertido en el último espacio del juego presentado por Christian Gálvez, que desde 2007 estaba en emisión en Telecinco. Mediaset se oponía a pagar los derechos por el formato desde 2010. En el aire se queda el millonario bote y un rivalidad entre Orestes y Rafa, tras la eliminación de Jero, que se había convertido en adictiva para la audiencia.

Los famosos que han participado en esta última edicion han sido Kike Velasco, Rosemary Alker (mujer del tiempo en Mediaset), Teresa Baca y J.J. Santos, jefe de deportes de la casa.

"Nos vemos en el próximo programa", ha emplazado Gálvez, aunque no podrá ser así, tal como han lamentado en las redes miles de incondicionales del programa, que rondaba algo más de 2 millones de espectadores.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la productora británica. La firma española entendía que con los cambios efectuados en el programa ya no tenía vinculación con el espacio original.

Tras ocho años de litigios, con una demanda inicial de la propia Mediaset, desde el juzgado mercantil que daba la razón a ITV pasó por la audiencia provincial madrileña hasta ser elevado al Supremo, que ha clausurado la emisión del programa y la indemnización a la productora británica por los años impagados desde 2012. 

 Mediaset recibía por la tarde la sentencia por lo que el programa emitido ha sido el último, sin mencionarse nada en antena. A continuación de Pasapalabra se iniciaba el informativo de Pedro Piqueras con toda normalidad. El noticiario se verá afectado sin el enganche del concurso que le reportaba un empujón de espectadores al informativo más visto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios