TV-Comunicación

El PSOE bloquea una futura privatización de la RTVA

  • Las privadas propondrán medidas para reducir los costes en las autonómicas.

El grupo del PSOE en el Parlamento andaluz  llevará al próximo pleno el rechazo a cualquier proceso de privatización, parcial o total, de la RTVA, Canal Sur, ateniéndose a lo que se contempla en el Estatuto de Autonomía.  Es la respuesta socialista a las peticiones lanzadas del PP  y a los procesos de privatización que los gobiernos autonómicos de Madrid o Galicia han puesto sobre la mesa para las cadenas de esas comunidades.

El PSOE-A lleva una proposición no de ley en la se insta al Parlamento a manifestar su apoyo al mantenimiento de los medios de comunicación públicos como garantes de preceptos constitucionales y estatutarios y de valores cívicos, educativos y culturales , y  por tanto, plantean el rechazo a cualquier modificación de la Ley del Tercer Canal.

Los socialistas tildan de "cinismo político", la actitud del PP, ya que esgrimen que la privatización de cadenas autonómicas  se destina a "amigos" de los populares, y tener una tutela de los medios según el "modelo Berlusconi, de control político y empresarial de los medios".

Por otra parte las cadenas privadas, englobadas en el colectivo Uteca, han anunciado que presentarán oficialmente ante el Gobierno un programa de medidas para reducir los costes en las cadenas autonómicas. El presidente de Uteca, Alejandro Echevarría, asegura que el documento estará listo en mayo, con una serie de recomendaciones para que se permita reducir los déficits que arrastran las televisiones autonómicas públicas. Echevarría recuerda que los canales autonómicos cuestan a las arcas públicas unos 1.900 millones de euros al año.

Uteca consiguió su objetivo de la eliminación de publicidad en TVE y ahora arremeten con la puja de la Champions, de la que aseguran que la pública aspira con un coste excesivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios