A vueltas con Vox y el Benidorm Fest

Pablo Echenique se convierte en fan de Chanel, ahora justamente

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. / EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha aplaudido este martes las "declaraciones contundentes" contra Vox de la representante de España en Eurovisión 2022, Chanel, y ha celebrado su actuación en el certamen, pese a que cuestionó la elección de esta en el Benidorm Fest.

Así lo ha expresado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados cuando le han preguntado por las críticas de Unidas Podemos a la preselección española. En concreto, Echenique tildó de "tongo" la elección de Chanel, que fue elegida gracias a los votos del jurado mientras Rigoberta Bandini y Tanxugueiras fueron las favoritas del público.

Además, el Grupo confederal Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea registró en el Congreso una batería de preguntas sobre el proceso de selección y pidió explicaciones sobre cómo valoró el Consejo de RTVE la controversia suscitada por las votaciones.

Actuación de la final de Chanel con 'SloMo'

Echenique no ha respondido sobre aquellas críticas y ha optado por felicitar a Chanel por su actuación en Eurovisión, quedando finalmente en tercera posición, uno de los puestos "más altos de la historia", tal y como ha celebrado el portavoz de Unidas Podemos.

Asimismo, ha subrayado las "contundentes declaraciones" de Chanel contra Vox, en referencia a un tuit de la artista publicado en junio de 2020 en el que utiliza el hashtag "#VoxisnotSpain".

"Está bien que los artistas se posicionen políticamente y en este caso una persona racializada", ha agregado Echenique al respecto.

E presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y lo comunes en el Congreso, Jaume Asens, ha dicho que "no se hizo" una crítica a Chanel "como partido" y que "otra cosa" es si algún miembro a nivel personal "iba con una candidata u otra".

Sobre la iniciativa que registró el grupo en el Congreso, ha recordado que "había unas sombras de duda sobre cómo fue el proceso de selección (en el Benidorm Fest)" que justificaban que "se pudiera investigar"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios