TV-Comunicación

Países Bajos retoma la gloria con la segunda gala eurovisiva

  • La 2 ofrece a las nueve de la noche la semifinal donde parten como favoritas Bulgaria y Rumanía

En las dos últimas ediciones un clásico del Festival de Eurovisión, los Países Bajos, ha estado cerca de la victoria, tras años de pruebas y decepciones. Es junto a Suecia y Rusia (que se retiró en esta edición ucraniana por estar vetada la entrada de su representante), los países que en esta década han sabido congeniar mejor con el público continental, apaños geoestratégicos aparte. Un trío polifónico y popero de chicas, OG3NE, con Lights and shadows, será el tema más llamativo de la segunda semifinal desde Kiev que hoy emite La 2 a partir de las nueve de la noche. Las neerlandesas actúan en sexto lugar, pasadas las nueve y media, de la relación de 18 semifinalistas, con un tono medio más bien insípido en esta edición.

La otra actuación esperada de la noche, en 16º lugar, es la de Bulgaria, un país sin apenas relevancia hasta ahora en el encuentro musical que concita el interés en aficionados de todo el mundo. Kristian Kostov interpreta a lo Justin Bieber Beautiful mess, que ya ha llamado la atención con su videoclip. El búlgaro es el favorito en estos momentos junto a Portugal e Italia (ya clasificada directamente a la final con Francesco Gabbani y Occidentali's karma, el más aclamado en días atrás por las casas de apuestas). Por delante de Países Bajos participa Rumanía, con un dúo de gorgoritos en el escenario, Ilinca y Alex Florea, con Yodel it!, y que es otro de los finalistas casi seguros. En octavo lugar participa otra de las intérpretes a tener en cuenta para el sábado, Dinamarca, que presenta a una diva, Anja, con Where I am. Son los cuatro participantes más entonados en este jueves europeo.

La gala la abre Serbia, con Tijana Bogicevic e In too deep, con cierta inspiración de Lady Gaga con toques étnicos eslavos, y que probablemente pasará también a la final, aunque sin grandes perspectivas. Con un perfil parecido Macedonia, en tercer lugar esta noche, envía a Jana Burceska y Dance Alone. El húngaro Joci Pápai, con Origo, cantará su tema en su idioma nacional, lo que le lleva también a ser uno de los protagonistas de esta semifinal que cerrará otro aspirante a ídolo juvenil, el israelí Imri con I feel alive, con un tema pop ya superado pero que le permitirá estar en el recuerdo de los votantes.

El resto de países que intervienen en la segunda gala son Austria, Malta, Irlanda, San Marino, Croacia, Noruega, Suiza, Bielorrusia, Lituania y Estonia que no presentan unos números musicales que estén destinados a grandes metas ni a encandilar a los espectadores. El público español no puede participar en esta segunda semifinal (sí pudo hacerlo el martes), donde darán su veredicto los espectadores y el jurado de expertos de los distintos participantes junto a los de Alemania, Francia y Ucrania, clasificados ya directamente para el sábado.

El español Manel Navarro sigue remontando en las previsiones, aunque sin brillantez. Ayer se desvelaron las cifras del televoto de la gala española y se supo que fue tercero, a la mitad de la favorita del público, Mirela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios