Estreno en Atresmedia

¿Por qué 'Pasapalabra' ha pasado de Telecinco a Antena 3?

  • El concurso, ahora presentado por Roberto Leal, estrena hoy su emisión en las tardes de su nueva cadena

El sevillano Roberto Leal, nuevo presentador de 'Pasapalabra'

El sevillano Roberto Leal, nuevo presentador de 'Pasapalabra' / Atresmedia

Pasapalabra acabó trayectoria en Telecinco este octubre por una demanda de la productora británica ITV Studios en la que la justicia española daba la razón a la propietaria del formato, a la que se le adeudaban los derechos de explotación y de merchandising del formato.

Atresmedia adquirió el programa y ni el confinamiento ha sido obstáculo para comenzar a grabar un concurso necesario para Antena 3 para mejorar sus índices de audiencia. Pasapalabra arranca así este lunes a las ocho de la tarde en emisión diaria, siguiendo los hábitos instalados durante años mientras el concurso estuvo en Telecinco, lo que beneficiaba en las cifras de seguidores al informativo que le sucedía en la parrilla.

Roberto Leal se pone al frente así de un juego que es una costumbre para más de 2 millones de fieles diarios, cifra que solía rondar. En la programación de Antena 3 se mantendrán los otros dos concursos vespertinos, Ahora caigo y ¡Boom! y será este miércoles la fecha en que se ponga fin al serial El secreto de Puente Viejo, que dice adiós al cabo de nueve años y 2.300 entregas... Y donde, por cierto, actúa Almudena Cid, esposa del que fuera presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez.

El nuevo Pasapalabra se estrena con famosos en el plató acompañando a los dos participantes, pero sin público en vivo, tal como dictaminan las obligaciones por el coronavirus.  Tras Manel Fuentes, Chenoa, Mario Vaquerizo y Alaska, los famosos de la entrega en prime time que se emitió este pasado miércoles, los primeros famosos que verán los espectadores en el regreso a las tardes serán Marta Hazas, Fernando Romay, Berta Collado y el actor malagueño Canco Rodríguez. 

Antena 3 ya recuperó a principios de año el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Juanra Bonet que volverá a esta ubicación en cuanto se puedan retomar las grabaciones en Polonia.

Roberto Leal en 'Pasapalabra' Roberto Leal en 'Pasapalabra'

Roberto Leal en 'Pasapalabra' / Atresmedia

El formato explotado por ITV Studios recupera gran parte del equipo que ya trabajaba en Mediaset, donde fue cancelado en octubre por la demanda . Los tribunales, tras un proceso que duró años, dieron la razón a ITV por el impago de royalties por la compañía de Telecinco, que esgrimía que la fórmula del rosco, la prueba estrella y eje del programa que debutó en Antena 3 en el año 2000, no correspondía a la mecánica original de The Alphabet Game que emitió en su momento sin mucha suerte la BBC a mediados de los años 90.

El concurso, sin embargo, se convirtió en un meteórico éxito en su exportación, como en Italia (donde empezó a funcionar el rosco) y España.  En Telecinco llegó a sumar en la franja vespertina más de 2,5 millones de espectadores, 'plataformando' al informativo posterior, con lo que Antena 3 aspira a repetir estrategia y elevar la audiencia del noticiario de Vicente Vallés para que lidere respecto a Piqueras. Antena 3 lidera con solidez en la franja de sobremesa con Sandra Golpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios