TV-Comunicación

Paula busca su sitio

  • La presentadora finaliza su etapa en Antena 3, una cadena que no la incluía en sus proyectos más inmediatos

Dice el refrán que una retirada a tiempo es una victoria. Eso debe estar pensando Paula Vázquez, que ha decidido romper su relación laboral con Antena 3 y no renovar su contrato,que finalizó a finales del pasado mes de diciembre. La decisión, por lo que parece, ha sido tomada de común acuerdo entre la cadena y la presentadora gallega y, por lo que aseguran fuentes cercanas a la popular presentadora, "no significa una ruptura definitiva".

El hecho de no estar en los proyectos más inmediatos de la cadena de Atresmedia ha sido el detonante para que Paula Vázquez haya dado el paso para buscar trabajo en cualquier otra cadena sin tener compromisos profesionales de por medio. No obstante, no se descarta que se tome un respiro y permanezca un tiempo alejada de los medios ya que así lo ha dejado entrever su agencia, que ha declarado que "necesitaba un descanso televisivo".

A pesar de que Antena 3 confió en ella para presentar las campanadas de este año, lo cierto es que de un tiempo a esta parte, o más bien desde que El Número 1 no obtuvo la respuesta esperada en su segunda temporada, Paula Vázquez ha sido relegada a un segundo plano, con programas en la franja de madrugada, como el de El almacén de Top Chef. Antena 3 confió en ella para un concurso de corte solidario pensado para el prime time del viernes, Te lo mereces, pero aquella idea pasó muy de puntillas por la parrilla.

En los planes más inmediatos de la cadena no figuraba el nombre de la rubia presentadora, a pesar de que uno de sus grandes estrenos de la temporada, ¡A bailar!, podría haber encajado a la perfección con el perfil de la gallega, cuya trayectoria está marcada por los programas de entretenimiento.

Hay que destacar, no obstante, que Paula Vázquez ha sido una de las pocas presentadoras que ha trabajado en programas de casi todas las cadenas (donde únicamente no ha tenido un sitio ha sido en La Sexta). Fue precisamente Antena 3 quien la descubrió a principios de los 90 y quien potenció su fama unos años más tarde con la serie Canguros, aunque con anterioridad había sido azafata del 1,2,3 y había conducido en TVE el programa La vuelta de la fama. En los 90 trabajó varios años para Telecinco y Antena 3. Con la primera condujo programas como El Euromillón, Inocente Inocente o el resumen de Gran Hermano, mientras que en la cadena de Planeta tuvo más suerte con programas como El gran test, Por ti, La isla de los famosos, Los más o Cantas o qué. Quizá donde tuvo un recorrido más sonado fue en Cuatro,donde desde 2008 hasta 2012 se puso al frente de programas de gran tirón, como Fama o Pekín Express. Pero cuando la cadena entró a formar parte del grupo Mediaset, Paula fue sustituida por Tania Llasera y Raquel Sánchez Silva en estos formatos, para integrarse en la plantilla de Telecinco, una cadena con la que rompió su relación de una forma poco amistosa ante la falta de proyectos en los que poder tomar parte.

En este caso, parece que la salida de la gallega de Antena 3 se hace de una forma mucho más pausada. Es más, fuentes de la cadena han asegurado que la relación con Paula Vázquez "sigue siendo de confianza y complicidad" y no descartan incluso darle un programa que encaje con su perfil en un futuro . Mientras tanto, la rubia presentadora tendrá la potestad de llamar a todas las puertas que quiera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios