Televisión

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

  • La madrileña opta al premio a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', que ha conseguido cuatro candidaturas.

  • El malagueño, por su retrato de Picasso en 'Genius', competirá por el galardón al mejor actor de miniserie, categoría en la que también está Daniel Brühl por 'El alienista'.

Penélope Cruz opta al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, mientras que Antonio Banderas competirá por el galardón al mejor actor de miniserie por Genius: Picasso. En esta categoría uno de los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por El alienista.

Es la cuarta nominación a los Globos de Oro de la actriz madrileña, que ya optó al premio en 2007 como protagonista de un drama por Volver y como secundaria en 2009 por Vicky Cristina Barcelona y al año siguiente por Nine. Para Banderas es igualmente su cuarta nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por Evita (1996), misma categoría en la que repitió por La máscara del zorro (1998); por And Starring Pancho Villa as Himself (2003) optó como actor en una miniserie.

Tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por los mismos papeles por los que competirán por el Globo de Oro.

Las rivales de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por La maravillosa Sra. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada. Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A Very English Scandal.

Unos Globos de Oro muy latinos

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, con cuatro menciones, figura como la serie más nominada para los Globos de Oro, unos premios en los que habrá mucho sabor latino en sus categorías televisivas gracias a Penélope Cruz, Antonio Banderas, Édgar Ramírez y Daniel Brühl.

Tras American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y su póker de nominaciones se situaron siete series con un trío de candidaturas por cabeza: The Americans, Barry, Homecoming, Heridas abiertas, A Very English Scandal, La maravillosa Sra. Maisel y El método Kominsky.

Los espías de The Americans, que se han despedido este año del público, se verán las caras con Killing Eve, Bodyguard, Pose y Homecoming por el reconocimiento a la mejor serie dramática y por tomar el relevo de la distopía El cuento de la criada, vencedora en este apartado el año pasado pero no seleccionada en esta ocasión.

En cambio, la singular monologuista de La maravillosa Sra. Maisel sí podrá defender el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical que obtuvo el año pasado. Para ello, tendrá que derrotar a Barry, Kidding, The Good Place y El método Kominsky.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace sobresale en el apartado de mejor serie limitada o película televisiva, una categoría en la que también competirán El alienista, Escape at Dannemora, A Very English Scandal y Heridas abiertas.

Premios de interpretación

Elisabeth Moss (El cuento de la criada) intentará hacerse de nuevo con el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie dramática, donde compartirá protagonismo con Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve) Julia Roberts (Homecoming) y Keri Russell (The Americans). En el campo masculino, Jason Bateman (Ozark), Stephan James (Homecoming), Matthew Rhys (The Americans), Richard Madden (Bodyguard) y Billy Porter (Pose) se disputarán el reconocimiento.

Rachel Brosnahan, ganadora en 2018 del Globo de Oro a mejor actriz cómica, tratará de repetir galardón frente a las también candidatas Kristen Bell (The Good Place), Candice Bergen (Murphy Brown), Alison Brie (GLOW) y Debra Messing (Will & Grace).

Y grandes estrellas de Hollywood se enfrentarán por el reconocimiento al mejor actor cómico, un apartado en el que fueron nominados Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (El método Kominsky), Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry).

En el apartado de mejor actriz de serie limitada o película televisiva compiten Amy Adams (Heridas abiertas), Patricia Arquette (Fuga en Dannemora), Connie Britton (Dirty John), Laura Dern (The Tale) y Regina King (Seven Seconds).

En cuanto a los actores de serie limitada o película televisiva los candidatos son, como se menciona más arriba, Antonio Banderas (Genius: Picasso), Daniel Brühl (El alienista), Darren Criss (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace), Benedict Cumberbatch (Patrick Melrose) y Hugh Grant (A Very English Scandal).

Por último, las actrices que optan al premio a la mejor interpretación femenina de reparto de una serie son las ya mencionadas Álex Borstein (La maravillosa Sra. Maisel), Patricia Clarkson (Heridas abiertas), Penélope Cruz (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace), Thandie Newton (Westworld) e Yvonne Strahovski (El cuento de la criada).

Y los actores nominados al galardón a la mejor interpretación masculina de reparto de una serie son Alan Arkin (El método Kominsky), Kieran Culkin (Succession), Édgar Ramírez (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace), Ben Whishaw (A Very English Scandal) y Henry Winkler (Barry).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios