TV-Comunicación

Pepo Oliva se mete en la piel de El Solitario

  • Antena 3 ultima el rodaje de 'Soy El Solitario', una 'tv movie' sobre la vida del famoso atracador

Durante años puso en jaque a los cuerpos de seguridad de toda la Península. Su rostro, oculto bajo una maraña de pelo postizo, salía un día sí y otro también en los informativos de las distintas cadenas. Cada vez que decidía actuar. Repitió su modus operandi centenares de veces: entraba en un entidad bancaria y, con sangre fría, lograba hacerse con un importante botín. Él solo. Por eso los medios de comunicación le pusieron a Jaime Jiménez Arbe el sobrenombre de El Solitario.

Meses después de su detención, el ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos verá cómo se lleva su vida a la televisión con Soy el solitario, una producción que Antena 3 y Bocaboca ruedan desde el pasado 5 de noviembre.

Pepo Oliva dará vida al mediático delincuente que fue detenido este verano en Portugal. Emilio Gutiérrez Caba y Roberto Enríquez también participan en este proyecto. El elenco de actores lo completan Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Soy El solitario narra, en formato de tv movie, la actividad delictiva de Jaime Jiménez Arbe, alias El Solitario, hasta su detención en el país vecino el pasado mes de julio. Jiménez Arbe, vecino de la localidad madrileña de Las Rozas y presunto autor de varios robos e incluso de dos asesinatos, que aún no han sido juzgados, pasará a la historia como el atracador de bancos más buscado de España.

Antena 3 ha asegurado que la producción no profundiza tanto en la vida de El Solitario, como en la investigación policial desarrollada durante varios años. La cadena ha informado, además, de que, durante la investigación, el equipo de realización consiguió hablar en varias veces con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones. Además, lograron acceder a las instalaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Tras 10 años de persecución, el delincuente que atracó numerosas entidades bancarias de España y Portugal ataviado con una barba postiza, fue finalmente detenido y conducido hasta las dependencias policiales, no sin antes gritar y reivindicarse al grito de "Soy el Solitario. Salud españoles!".

Actualmente, Antena 3 trabaja en otras dos tv movies, una basada en la historia de Miguel Angel Blanco y otra, en la catástrofe del camping de Los Alfaques, en Tarragona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios