día de la libertad de prensa

Compromiso con la Libertad de Prensa como pilar "esencial" de una sociedad democrática

  • La Asociación de Medios de Información emite un manifiesto por el Día de la Libertad de Prensa en el que incide en la necesidad de defender la profesión y perseguir la excelencia informativa.

Javier Moll: el periodismo como una profesión de riesgo

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha emitido un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este 3 de mayo, en el que muestra su compromiso con el libre ejercicio del periodismo. En el documento también rechaza cualquier forma de presión o censura que pueda socavar el derecho de los ciudadanos de recibir información de calidad.

Javier Moll: la importancia de la libertad de prensa en el mundo

El escrito expresa la voluntad de los editores de los medios de información de perseguir la excelencia informativa poniendo en valor el trabajo que realizan los periodistas, respetando los principios de la deontología profesional, fomentando las buenas prácticas, defendiendo la verdad como valor supremo y luchando contra la proliferación de las llamadas noticias falsas.

Asimismo, condena la violencia que sufren los profesionales del sector en el mundo y llama a los gobiernos e instituciones a que velen por la seguridad de los trabajadores de la información.

Deja claro que la Libertad de Prensa es "un pilar esencial para una sociedad democrática, transparente y comprometida con el progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios