TV-Comunicación

"Presentar 'Lo sabe, no lo sabe' es como hacer la mili de la televisión a pie de calle"

  • El concurso que presenta a diario el humorista catalán celebra su primer aniversario de emisión renovando su continuidad en Cuatro

Más de 200 programas emitidos, 180 días de grabación de sol a sol, 811 participantes y 659.400 euros repartidos en premios. Éste es el balance con el que celebra su primer aniversario en la pequeña pantalla uno de los programas más sorprendentes de la última temporada televisiva: Lo sabe, no lo sabe. El concurso que cada noche presenta en Cuatro Juanra Bonet cumple un año de emisión con la satisfacción de haber logrado captar la atención de los prestigiosos premios Rose D'or en su pasada edición, en la que el concurso de Mediaset resultó nominado en la categoría de Gameshow, siendo la única producción española presente en el certamen. Ante esto, su presentador, el hombre de negro y las corbatas de mil colores, lo tiene claro: "Presentar Lo sabe, no lo sabe es un beca acelerada. Cada grabación es mejor que la anterior".

-Un año y cada día más cómodo por lo que se ve en pantalla. ¿No se abruma ante tanto éxito?

-En la calle se nos olvida. Curramos tanto y nos esforzamos por hacerlo tan bien para que la gente que nos ve siga confiando en nosotros y se entretenga que muchas veces no eres consciente de que este programa empezó a finales de julio del año pasado como un programa de verano y sigue en antena. Claro que abruma, es una lotería.

-Desvele la fórmula...

-Pienso que no hay fórmula, simplemente la gente se lo pasa bien y premia el trabajo que hacemos y las historias que encontramos y llevamos a sus casas. El secreto no lo sé. Cuántos programas hay buenos y con equipazos y no funcionan... No hay un secreto, creo yo.

-Trabajar a pie de calle no es nuevo para Juanra Bonet. ¿Qué le ha enseñado como profesional Lo sabe, no lo sabe?

-Es como una beca intensiva. Cuando aterricé aquí creí haberlo visto todo en este tipo de televisión de calle, pero no. Lo sabe, no lo sabe es como una mili. Qué digo... ¡La legión! Estoy aprendiendo una barbaridad. Ahora bien, aunque no lo parezca, me esfuerzo y me concentro mucho para que así sea.

-El programa es un claro ejemplo de que todos los formatos, y más si son tan novedosos, necesitan su tiempo para cuajar. ¿Qué piensa?

-Por supuesto. La confianza y apuesta de Mediaset por el proyecto desde el principio ha sido fundamental para que el programa crezca como ha crecido en este último año, siendo a priori un formato tan sencillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios