TV-Comunicación

Los Presupuestos del Estado destinarán a RTVE 342,7 millones, 204 menos que en 2011

  • La corporación pública dispone de unas cuentas anuales de 1.000 millones de euros

Con su actual presidente rotatorio, Jesús Andreu, en el nuevo cometido al frente de la Fundación Carolina, dejando vacante la silla durante diez días, y con el consejo de administración sin saber por dónde puede ir tapando las vías de agua presupuestarias, el Gobierno ya ha dejado claro en los presupuestos de 2012 las cifras que deberá manejar el futuro presidente de RTVE.

Las cuentas del Estado para el presente ejercicio dejan la subvención a 342,7 millones de euros, la cifra relativa más baja desde que la cadena pública ha de afrontar su servicio en competencia con las cadenas privadas, con el recorte de 204 millones de euros anunciado ya a finales del pasado año. El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2012 señala que si en 2011 la subvención pública fue de 547,59 millones de euros, para este año es de 342,74 millones, una caída de más del 37% de la aportación de las arcas públicas.

El presupuesto general de RTVE se eleva a unos 1.000 millones de euros (cuando el consejo ya había comprometido mucho más de esa cantidad). Las cadenas privadas aportarán en torno a los 150 millones, mientras que los 500 millones restantes se nutren de la polémica tasa a los ingresos de las empresas de telecomunicación y la explotación del espacio radioeléctrico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios