La historia reciente del equipo culé

Prime Video estrena este miércoles una docuserie sobre el FC Barcelona

Robert Lewandowsi es uno de los protagonistas de la docuserie sobre el FC Barcelona.

Robert Lewandowsi es uno de los protagonistas de la docuserie sobre el FC Barcelona. / EFE

El FC Barcelona y Prime Video lanzarán el próximo 28 de diciembre la serie documental FC Barcelona, una nueva era. La docuserie, compuesta por cinco capítulos, se centra en el proceso de reconstrucción institucional y deportiva de la entidad catalana. Está producida por Barça Studios y ofrece los acontecimientos más destacados de los últimos dos años en el club. La docuserie parte de uno de los resultados más dolorosos de la historia del FC Barcelona, el 2-8 de Lisboa frente al Bayern de Múnich hasta llegar al actual inicio de la temporada 2022-23, donde el club que preside Joan Laporta ha afrontado una de las inversiones más ilusionantes de los últimos tiempos con el fin de conseguir títulos y recuperar el prestigio a nivel internacional.

El FC Barcelona ponía fin a un ciclo extraordinario el 14 de agosto de 2020. Supuso un punto de inflexión en la entidad y el regreso de Joan Laporta a la presidencia en detrimento de Josep María Bartomeu. Joan Laporta ha llevado a cabo un arduo proceso de reconstrucción del club en todos los sentidos, la intrahistoria de ese momento forma parte de la docuserie. Además, se incluye la etapa difícil que vivió el equipo con Quique Setién en el banquillo, la marcha de Luis Suárez, el distanciamiento de Leo Messi con la directiva y su posterior salida del FC Barcelona, así como la ilusión despertada por los nuevos fichajes del club, con especial atención a la figura de Robert Lewandowski.

La llegada de Xavi, una institución del equipo catalán, ha resultado crucial para cambiar el rumbo del equipo e ilusionar a los aficionados culés. Prime Video relata la historia reciente de un equipo que quiere renacer de sus cenizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios