TV-Comunicación

RTVE rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el décimo aniversario de la tragedia

Han pasado diez años desde que Madrid amaneciera cubierta de sangre por una de las más grandes tragedias terroristas ocurridas en los últimos años, en la que perdieron la vida 190 personas tras la explosión casi simultánea de cuatro trenes de cercanías. RTVE se acuerda hoy de las víctimas de aquella masacre y ofrece una programación especial que incluye el funeral de estado que se oficiará en la catedral de la Almudena y el monográfico de Informe Semanal ofrecido el pasado sábado, protagonizado por víctimas de aquel terrible suceso, familiares y las personas que ayudaron en las labores de salvamento.

Así, a partir de las diez de la mañana, La 1, Canal 24 horas, el canal Internacional y Radio 5 ofrecerán en directo el funeral de estado al que asistirán los Reyes, las máximas autoridades y los representantes de las instituciones del Estado. Además, tanto en la web de la cadena, como en el canal 24 horas y en los telediarios se prestará especial atención a los demás actos conmemorativos incluidos en el programa.

También la radio rinde homenaje a las víctimas de aquella tragedia con una programación especial en Radio 5 titulada Diez años después, somos su recuerdo, que incluirá reportajes sobre distintos aspectos de aquella jornada de luto y los mensajes de solidaridad y apoyo a las víctimas de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad y la política española y europea.

Canal Sur también se suma a este homenaje entrevistando en La Tertulia de Buenos días, Andalucía a Zahira Obaya, una de las víctimas del 11-M.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios