Consejo de administración

RTVE tuvo unas pérdidas de 31,6 millones en el pasado año

  • El consejo presidido por Pérez Tornero aprueba ampliar 'Las cosas claras' hasta el inicio de los Juegos Olímpicos

José Manuel Pérez Tornero, actual presidente de RTVE, en el Congreso.

José Manuel Pérez Tornero, actual presidente de RTVE, en el Congreso. / RTVE

RTVE registró unas pérdidas de 31,6 millones en 2020 y acumula una deuda de 184,1 millones en el primer trimestre de 2021, según la situación económica que ha presentado el actual presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, al consejo de administración. En las cuentas de la administradora única ya relevada, Rosa María Mateo, esas pérdidas fueron ligeramente superiores a las del ejercicio anterior (29,6 millones de euros) en el que la mitad del año fue también de gestión de Mateo.

El presupuesto para 2021 incorpora las necesidades de financiación no cubiertas en ejercicios anteriores con los presupuestos prorrogados y da cabida al coste de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tornero también ha informado de que la situación patrimonial depende de la aplicación del IVA y su efecto financiero.

La deuda de la corporación pública a cierre de marzo fue de 184,1 millones de euros y próximamente deberá desembolsar 126,2 millones adicionales por concepto de IVA.

En esta reunión también se acordó la prórroga del polémico espacio de “infoshow” Las cosas claras que está lastrando la audiencia del Telediario 1. El consejo ha decidido que el espacio impuesto por Unidas Podemos permanezca en antena con Jesús Cintora 16 entregas más hasta el 22 de julio, en visperas de los Juegos Olímpicos. El contrato de Las cosas claras expiraba el 30 de junio y Tornero ya anunció que el formato desaparecería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios