TV-Comunicación

Ramón García vuelve a clase en verano

  • El próximo lunes regresa a Antena 3 el concurso '¿Sabes más que un niño de primaria?'

Antena 3 volverá a "examinar" a la audiencia a partir del próximo lunes, 14 de julio, con el estreno de la segunda temporada de ¿Sabes más que un niño de primaria?, el concurso que pone a prueba los conocimientos de los concursantes, que contarán con la ayuda de cinco niños de 6º de primaria. Un verano más, la cadena vuelve a apostar por este formato, que conducirá de nuevo Ramón García, para completar la parrilla en la temporada estival.

"Queremos convertirnos en la referencia de los lunes" señaló hoy Ramón García durante la presentación del concurso del que ya se han grabado las ocho entregas que se emitirán en los próximos meses. A partir de la próxima semana, ¿Sabes más que un niño de primaria? competirá cada lunes con Identity en Televisión Española y con las series Life y CSI en Telecinco.

Una de las novedades de esta nueva entrega es que los más pequeños tendrán más protagonismo que en la anterior edición: "este año queremos que los niños participen más", dijo la productora ejecutiva del programa, Begoña Puig, que señaló que, para ello, "tuvimos que inventar una fase nueva". Según explicó Puig, Globomedia, productora del programa, pidió permiso a los dueños de este formato estadounidense para añadir una fase final al concurso y éstos decidieron incorporarla el formato original. En este sentido, la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, consideró que en España "hemos mejorado las versiones internacionales del programa".

Cinco niños de 12 años, que acaban de aprobar 6º de Primaria, serán los encargados de refrescar la memoria a los adultos del programa con su frescura y rapidez, y servirán de "chuleta" o "comodín" a los concursantes. Para seleccionar a estos cinco "cerebritos", se ha realizado un proceso de casting en 500 colegios en los que se pedían niños extrovertidos: "No queríamos los niños con los mejores expedientes del colegio, queríamos a los más simpáticos" afirmó Begoña Puig. Los seleccionados son Fernando, María, Rodrigo, Marta y Pablo, cinco niños que prodecen de diferentes ámbitos sociales y culturales -dos de ellos son hijos de padres inmigrantes, chilenos y ecuatorianos- y de diversos centros escolares, tanto públicos como privados. "Han hecho muy bien su trabajo" dijo Ramón García, "los niños han dado mucha caña a los concursantes" apuntó.

El presentador vasco, que acaba de cumplir 25 años de profesión, se ha convertido es uno de los rostros más pupulares del verano gracias a concursos como ¡Qué apostamos!, El Grand Prix del verano y ahora, ¿Sabes más que un niño de primaria?, un concurso que "sólo busca entretener". Según afirmó, "ha sido una gozada" grabar los ocho programas que se emitirán hasta mediados de septiembre, dijo Ramón, que destacó que "he toreado en muchas plazas y la forma de hacer este programa es ejemplar" dijo.

En un escenario que recrea el aula de un colegio, el concursante tendrá que contestar, de manera individual, a un cuestionario de 10 preguntas. Todas ellas han sido extraídas de manuales escolares y abarcan las diferentes materias que se imparten en primaria (de primero a sexto, ambos cursos incluidos). El concursante podrá recurrir en cuatro ocasiones a la ayuda de los niños, 3 chicos y dos chicas de 12 años. Los chavales contestarán a las preguntas a la vez que el participante y éste podrá consultar sus respuestas haciendo uso de las "chuletas", "ojear", "copiar", "salvar" y "sus cosas". Si el concursante contesta las 10 preguntas de forma correcta habrá acumulado un premio de 100.000 euros. Tendrá entonces la oportunidad de contestar una pregunta adicional y ganar el Gran Premio Final. Si acierta se llevará a casa 300.000 euros, pero si falla se quedará sin nada y deberá admitir ante toda la audiencia que: "¡No sé más que un niño de primaria!".

En su primera temporada, emitida en verano de 2007, ¿Sabes más que un niño de primaria? registró una audiencia media del 18,4 de share (2.381.000 espectadores) y, dados los satisfactorios datos de audiencia, el concurso se prolongó hasta diciembre del año pasado con 12 programas más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios