TV-Comunicación

Regreso a la primera fila

  • Patricia Conde, que está pasando por un delicado momento con su separación matrimonial, prepara un programa de humor para Antena 3

La hemos visto crecer, o más bien retocarse, a lo largo de estos años. Desde aquella pipiola de mofletes que se convirtió en la Requete de El informal a la madre y esposa recién separada en estos momentos con proyecto de redención en Antena 3 para esta primavera. Patricia Conde hace cuatro años era la presentadora favorita y el túrbido sueño de millones de españoles que se enamoraban de ella en Sé lo que hicisteis. Era la más deseada. En la sobremesa hacía su papel de rubia que no se enteraba y más de una broma le ha costado que ahora la miren despectivamente en la siempre criticona Telecinco, donde esta vallisoletana comenzó hace quince años. En tres lustros hay tiempo para tener varias vidas y Patricia Conde va por ese camino. Es la muestra de que la televisión te acaricia y te maltrata al capricho de los índices de audiencia y la cara de moda de hoy puede ser la del olvido de pasado mañana. Patricia, Patri, Lady Kaña como era conocida en su personaje en Telemadrid, regresa con un programa de humor 'reandando' aquellos primeros pasos junto a Flo, Javier Capitán y Felisuco en el mejor programa de access prime time que tuvo Mediaset. El informal fue cantera de presentadores y sobre todo de guionistas y productores.

Entre la noche de Telecinco y la sobremesa de La Sexta aquella chica que fue Miss Palencia tuvo una travesía en la que fue aprendiendo y valorando lo que es estar en un lucido segundo plano. Participó en un programa de sketches de humor para La 1, Splunge (antepasado de Se hace saber), y su productora de cabecera, Globomedia, confió siempre en esta chica de sonrisa con dientes ligeramente despegados. Para la primera etapa de Cuatro participó en la telecomedia Siete días al desnudo pero su gran oportunidad inesperada le llegó en la primavera de 2006 con Sé lo que hicisteis. Sus diálogos con Ángel Martín empezaron siendo un momento más de un programa nocturno semanal casi de relleno hasta convertirse en la vértebra fundamental de una Sexta que parecía que iba a llegar más lejos.

Fueron los años dorados de la rubia, donde coleccionaba galardones a la mejor presentadora aunque ella siempre ha sido actriz. Sin un buen guión Patricia no luce tanto y eso ya lo vimos, allá por el 2009, en aquel infausto Saturday Night Live cañí. Con la decadencia del Sé lo que… llegó también un lánguido declive de Patricia, anunciadora de tampones la mar de anatómicos y participante en aquella discreta comedia costumbrista de Buena Gente para La Sexta, que comenzaba a negociar su salvavidas financiero.

Celosa de su círculo privado, Patricia se convirtió en bloguera de la misma revista donde apareció su boda con el craso Carlos Seguí, con quien comparte un bebé nacido el pasado año, Lucas.

Con cicatrices en el corazón y con empeños de volver a ser lo que fue en la televisión, Patricia regresa a Globomedia y al humor para reintentarlo en Antena 3. No lo va a tener fácil, pero apelará a la memoria de todos aquellos espectadores de la sobremesa a los que camelaba con sus ojos bien maquillados que flanqueaban a aquella naricilla perfilada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios