Serie censurada

'La República' se reinicia a las 22.00 en La 1

  • La serie estuvo en un cajón durante siete años y ahora se emite la segunda temporada

Félix Gómez, el terrateniente de La Torre en 'La República'

Félix Gómez, el terrateniente de La Torre en 'La República'

La dirección de TVE ha ubicado definitivamente la emisión de la serie La República a las diez de la noche los sábados en La 1, tras Informe Semanal. La reposición de la semana pasada se ubicó al filo de la medianoche. Tras polémicas y comentarios en las redes, la segunda temporada, que estaba pendiente por motivos políticos de la anterior cúpula de RTVE, se rescata para ser ofrecida en prime time.

La serie es una secuela de La Señora, producida por Diagonal TV(Isabel, La catedral del Mar), y mientras la primera se ambientaba en los años 20 esta continuación del melodrama de familias adineradas se desarrolla en los convulsos años 30.

Una imagen del primer capítulo de esta noche Una imagen del primer capítulo de esta noche

Una imagen del primer capítulo de esta noche / RTVE

Las tramas

Esa continuación de La Señora está protagonizada por Félix Gómez, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Raúl Peña, Alejo Sauras y Mariona Ribas, a los que se suman Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González. Las tramas del triángulo amoroso que forman los tres actores principales se centra más en Madrid tras los conflictos con los jornaleros en la finca de los De la Torre.

Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes (Mariona Ribas). Elegido diputado a Cortes, los excesos acentuarán su defensa del sistema republicano. Mientras, Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús (Alejo Sauras). Éste, cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre (Álex Angulo).

Los actores principales de la serie Los actores principales de la serie

Los actores principales de la serie / RTVE

Esta segunda temporada que ha estado en el cajón de TVE durante siete años se extiende hasta el inicio de la Guerra Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios