TV-Comunicación

Los 70 años del Rey motivan programas especiales en TVE

  • El ente público conmemora el aniversario de don Juan Carlos con una programación especial, a partir del 2 de enero, que incluye 70 felicitaciones de personalidades ilustres

El próximo 5 de enero Juan Carlos I, Rey de España, cumple 70 años. Televisión Española quiere celebrar y conmemorar el aniversario del monarca con una programación especial que repasará los momentos más destacados de su vida e incluirá mensajes de felicitación enviados por importantes personalidades del panorama nacional e internacional.

El primer especial se emitirá en el prime time de La 1 el próximo miércoles 2 de enero. Se trata de un documental dirigido por el veterano periodista Pedro Erquicia y titulado Juan Carlos I, Rey constitucional. El documental consiste en un trabajo biográfico que recoge los setenta años de vida de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado. Es también un recorrido por la historia reciente de España en el que se reseñan los momentos más destacados del reinado de don Juan Carlos, con una especial atención a la Transición y la alternancia política que justifican el título del documental.

Según una nota de prensa difundida por la cadena, el documental incluye “imágenes poco conocidas y la aportación de datos biográficos e históricos” que otorgan al programa “una visión amena y rigurosa de la evolución de España, desde la dictadura a la plena democracia del reinado de Don Juan Carlos”.

Al documental de Erquicia se suma un trabajo de recopilación llevado a cabo por un equipo de redactores de TVE y coordinado por Elena Sánchez. Ellos han elaborado una serie de microespacios que, reunidos bajo el nombre de 70 felicitaciones para el Rey, incluyen otros tantos mensajes personales enviados al monarca por personalidades relevantes de la sociedad española y por algunas figuras internacionales.

Los mensajes, en forma de tarjeta de felicitación de 30 segundos, estarán repartidos por la programación de La 1 y La 2 durante la semana que va del 1 al 8 de enero del nuevo año. Algunos de los personajes que han participado son, entre otros, periodistas como Iñaki Gabilondo o Pedro J. Ramírez; escritores de la talla de Miguel Delibes o Antonio Gala; cantantes, como Montserrat Caballé y María Dolores Pradera y actores como Imanol Arias o Carmen Maura. También habrá representación política (José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, entre otros), mensajes de los ex presidentes del Gobierno y de importantes deportistas. Entre los personajes más destacados se encuentran Bill Clinton y Woody Allen.

La programación dedicada al Rey se completa con el reportaje Las edades del Rey, el próximo sábado en Informe Semanal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios