Estreno

Risto Mejide y la pseudociencia para abrir 'Todo es verdad'

  • La afirmación de Paz Padilla en pro de la biodescodificación (las enfermedades tienen origen emocional) es el arranque del nuevo programa nocturno de Cuatro

Risto Mejide en el teatro de 'Got Talent'

Risto Mejide en el teatro de 'Got Talent' / Mediaset

Junto al diario Todo es mentira Risto Mejide regresa a las noches de Cuatro con Todo es verdad, con temas polémicos tratados de forma monográfica en reportajes. Mejide y Marta Flich conducen este espacio a las once de la noche en lugar de la entrega de Supervivientes: Tierra de nadie que se había venido ofreciendo en esta semanas.  El publicista también está en las noches de Telecinco con el fallido Top Stars, con Isabel Pantoja.

El primer tema de Todo es verdad cuenta con el protagonismo de una presentadora de Mediaset, la gaditana Paz Padilla, por ser defensora de la biodescodificación, una terapia sanadora y de hábitos de vida. Desde esta posición el programa cuestionará los tratamientos milagro, los medicamentos o terapia que se expenden en distintos soportes a la atracción de pacientes y seguidores.

Según este espacio de Cuatro más de 20.000 españoles “están siendo víctima de tratamientos supuestamente milagrosos”, agrega Risto, que fue compañero de jurado de Padilla en Got Talent. Todo es verdad es también de La Fábrica de la Tele productora de Sálvame. 

La biodescodificación es heredera de la denominada Nueva Medicina Germánica. Esta pseudociencia mantiene, en contra de todos los postulados científicos y médicos, que las patologías tienen un origen emocional. El negacionismo de la pandemia ha extendido otras creencias dudosas sobre el tratamiento de la salud. Esta entrega de hoy contará con las intervenciones de la ex ministra de Sanidad María Luisa Carcedo; el doctor Mariano Barbacid, responsable del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; José Luis Mulet, divulgador científico; y Elena Campos-Sánchez, presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios