Estreno

Roberto Leal, el verdadero 'crack' de las noches de RTVE

  • El presentador, que estrena hoy el concurso 'Vaya Crack' en La 1, es uno de los referentes de la cadena pública

Presentar 'Operación Triunfo' ha cambiado la vida del presentador sevillano. Presentar 'Operación Triunfo' ha cambiado la vida del presentador sevillano.

Presentar 'Operación Triunfo' ha cambiado la vida del presentador sevillano. / RTVE

Están a punto de cumplirse dos años del estreno de Operación Triunfo en La 1. Aquella noche se asomó a nuestras pantallas un presentador que daba muestra de su nerviosismo porque sabía que estaba ante un momento muy importante de su carrera profesional. Su nombre, Roberto Leal.

Antes de presentar 'OT' Roberto ya contaba con una amplia trayectoria en televisión. Antes de presentar 'OT' Roberto ya contaba con una amplia trayectoria en televisión.

Antes de presentar 'OT' Roberto ya contaba con una amplia trayectoria en televisión.

Un presentador andaluz que ya contaba con una amplia carrera en diferentes cadenas televisión. Había sido reportero de España Directo, colaborador y copresentador de Espejo Público y presentador de Telepasión, Hotel Romántico y en ese instante de España Directo. Pero Roberto sabía que esa noche en la que la sintonía de uno de los formatos más exitosos de nuestro país volvía a sonar tras años de ausencia, podía cambiar su vida. Y así fue. El estreno de OT coincidió con su estreno como papá. Desde entonces el de Alcalá de Guadaíra no ha dejado de cosechar éxitos tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Roberto presenta desde hoy 'Vaya Crack', un nuevo concurso de la cadena pública. Roberto presenta desde hoy 'Vaya Crack', un nuevo concurso de la cadena pública.

Roberto presenta desde hoy 'Vaya Crack', un nuevo concurso de la cadena pública.

Esta noche regresa a la cadena pública. Lo hace con Vaya Crack, un concurso en el que se busca a la persona más inteligente del país. El espacio está basado en la teoría de las inteligencias múltiples. Los concursantes tendrán que poner a prueba su fortaleza mental en seis categorías: Visual, física, lingüística, lógica, musical y social, y para ser el crack tendrán que sobresalir en todas. En esta ocasión Roberto contará con la colaboración de Pablo Ibáñez. El que fuera el Hombre de negro vestirá esta vez de blanco para convertir en espectaculares algunas de las pruebas. Más de cuatrocientas personas se han presentado al casting del concurso. En el programa de esta noche, que comienza a las 22.05 horas, participarán una ama de casa, un profesor de instituto, una investigadora de Cambridge, un artista digital y un responsable de calidad de una multinacional. El ganador de la noche pasará a la gran final, donde se verá con los ganadores de las próximas semanas.

Vaya Crack supone un nuevo reto para Roberto. Ocupar la noche de los sábados no es tarea fácil y desde RTVE no podían confiar en otra persona para intentarlo. Desde que se puso al frente de Operación Triunfo y tras el éxito cosechado en la primera edición, desde La 1 han contado con él para sus formatos más importantes. Incluso resulta extraño que no esté al frente de MasterChef tras la marcha de Eva González. En algunos de los espacios que ha presentado ha tenido más éxito que en otros. Cosechar buenos datos de audiencia en el prime time de la cadena pública es complicado. Pero Roberto siempre pone de su parte.

En los últimos tiempos ha presentado programas de entretenimiento como 'Bailando con las estrellas'. En los últimos tiempos ha presentado programas de entretenimiento como 'Bailando con las estrellas'.

En los últimos tiempos ha presentado programas de entretenimiento como 'Bailando con las estrellas'.

Así lo ha demostrado en Bailando con las estrellas, La mejor canción jamás cantada, la gala ¡Feliz 2019! o las Campanadas. Porque sí, Roberto Leal es el Ramontxu de la actualidad en La 1. En estos programas además de presentar ha cantado, ha bailado, ha reído, ha contado chistes y ha mostrado complicidad con la mayoría de compañeros y concursantes. Siempre con la naturalidad por bandera. A esto hay que sumar su sensatez. Por un lado supo en qué momento dejar España Directo. Podía haber seguido presentando el programa diario de La 1 pero supo cuál era el instante adecuado para retirarse. Cuando le preguntan por la vuelta de Operación Triunfo siempre dice que estará encantado de que el programa regrese, pero que el formato necesita descansar un tiempo. Es cierto que los programas que han llegado después de Operación Triunfo no han tenido el mismo éxito que Roberto cosechó junto a Aitana, Amaia, Roi, Cepeda y compañía. Concursantes con los que por cierto, mantiene una bonita amistad.

Todo este éxito se ha traducido en grandes momentos fuera de la pantalla. El sevillano ha recibido numerosos premios de televisión que avalan su labor como presentador. Ha contado con buenas palabras de compañeros de profesión. Y ha mantenido a amigos de la televisión como Raúl Gómez o José Yélamo. Porque como demuestra en sus redes sociales, Roberto tiene los pies en la tierra. Valora a su familia, con su perra Pepa incluida, por encima de todo. Viaja a Sevilla siempre que puede. Y muestra su lado solidario de forma constante. Por eso no es de extrañar que en este tiempo le hayan llegado reconocimientos como el tener una calle con su nombre en su pueblo. Roberto se ha convertido en el hijo que toda madre quisiera tener y el yerno que toda suegra desea. En definitiva, Roberto Leal es un presentador que La 1 no puede dejar escapar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios