Lluís Homar. Actor de 'Imperium'

"Rodar en Roma ha sido un gran aliciente para todo el equipo"

  • El intérprete vuelve a dar vida al romano Galba en 'Imperium', la nueva serie de Antena 3 y Bambú Producciones, continuación de la exitosa 'Hispania, la leyenda'.

Antena 3 y Bambú Producciones estrenan esta noche Imperium, la continuación de la exitosa serie Hispania, la leyenda. El actor Lluís Homar, que da vida al protagonista de la ficción, Galba, está encantado de haber podido alargar este proyecto y espera seguir cosechando el mismo éxito que con el anterior.

-Tras el éxito de Hispania, la leyenda, llega Imperium. ¿Tienen mucho que ver ambas ficciones o son muy diferentes?

-En principio es una serie completamente distinta a Hispania. Ahora los romanos hemos vuelto a Roma y estamos en casa, desaparece el mundo hispano. Además, aparecen nuevos personajes. El hilo conductor es el mismo, pero las situaciones son completamente diferentes. En Hispania se veían más aventuras, era una cuestión de buenos y malos, pero ahora hay mucha más intriga y más mafia.

-Mucha de las escenas han sido rodadas en los estudios Cinecittá, ¿qué tal la experiencia?.

-Pues buenísima. Allí estábamos como los niños cuando los llevan a Eurodisney. Ha sido un gran aliciente para todos poder grabar allí y eso se nota en el resultado final. Tengo que agradecer el esfuerzo de la productora porque ha sido un subidón para todos y una inyección de entusiasmo. Ha sido una aventura muy bonita e intensa.

-Cuando le propusieron seguir dando vida a Galba en Imperium, ¿dudó o tuvo claro que quería continuar en este proyecto?.

-No lo dudé. Con mi personaje, Galba, tengo una relación muy estrecha y me ha dado muchas alegrías y quiero seguir haciendo este papel. Además ahora hay una evolución en él. Lo ha perdido todo, su mujer, su hijo, el poder, y se crean a su alrededor unas circunstancias nuevas. Ahora está más perdido y es incluso más humano porque todo le sale mal.

-¿Le gusta hacer de malo?

-Sí, de hecho lo que más me gusta de Galba es la maldad, no se plantea nada. Para mí es un personaje muy atractivo, que pasa por encima de todo y hace lo que quiere. Además está muy bien porque de las situaciones que vive Galba yo aprendo mucho para mi día a día en la vida real.

-Usted ha hecho papeles de todo tipo, ha dado vida a un robot en la película EVA y ahora en estas series es un personaje de época, ¿con qué se queda?

-Esto es como jugar (risas) y a mí me gusta jugar a todo. Dicen que en la variedad está el gusto. Haciendo de robot me lo pasé muy bien y ahora dando vida a un romano también. Me siento muy afortunado por poder hacer cosas tan diferentes.

-¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

-Tengo a la vista alguna cosita de alguna película. Y poco a poco voy pensando en volver al teatro en un futuro, cada vez tengo más ganas, así que estoy pendiente de eso, aunque tal y como están las cosas ahora es muy complicado.

-¿Y qué prefiere, teatro, cine o televisión?.

-Las tres (risas). Este año he hecho las tres cosas y son ópticas distintas de ver la profesión. Mientras sea un buen proyecto, un buen personaje, haya buenos compañeros y gente en la que confíe todo trabajo es bueno. De hecho eso es algo que me ha hecho continuar con Imperium, lo bien que me sentí en Hispania.

-Son tiempos muy difíciles para la profesión, ¿cómo ve el futuro?

-Bueno, la televisión es más accesible pero lo demás está muy complicado y yo creo que la cultura es algo que nos conviene a todos. Como trabajador de esto creo que el teatro y el cine son bienes de primera necesidad, pero está visto que no se considera así. Creo que pueden aportar un granito de arena al día a día de las personas, tanto para hacerlas felices como para que aprendan, y espero que ese espíritu no se pierda con las difíciles medidas que están tomando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios