TV-Comunicación

Rostros que hacen cadenas

  • Arturo Valls, Jordi Hurtado o Christian Gálvez, a través de los concursos, pasan a ser el sello de identidad de sus canales.

Ellos son verdaderos artífices de la diversión y hasta de la rentabilidad comercial. Son capaces de deslumbrar al público, ya sea a través del sentido del humor de algunos o a la indudable naturalidad para la improvisación y la empatía de otros. Los presentadores de los concursos diarios se han convertido, casi sin quererlo, en referentes y sellos de sus respectivos canales. Nadie puede evitar asociar rostros como el de Ramón García a la etapa más cascabelera de TVE o el de Jorge Fernández a la de Antena 3. Su habilidad para conducir estos formatos es sinónimo de una marca que aprovechan los canales para consolidar sus programas estrella.

TVE, a través de La 2, apura bien la fórmula con uno de sus presentadores más longevos de la pantalla. Jordi Hurtado es uno de los rostros más populares de España y presentador habitual de programas desde el centro de producción de Sant Cugat desde 1985, año en el que debutó con el concurso Si lo sé, no vengo. Pero su mayor logro, de la mano de Sergi Schaaf, ha sido dotar de personalidad al concurso de cultura general Saber y Ganar de La 2, con el que ha cumplido 17 años este 2014. Y con la leyenda de que los años no parecen pesarle.

En la hornada actual hay que poner de emblema a Ramón García, ahora en la tardes radiofónicas de la Cope, que saltó a la fama con su llegada a Antena 3 en 1990 para presentar el concurso La ruleta de la fortuna. El sentido del humor y el desparpajo de Ramontxu le llevaron hasta la Primera Cadena para ponerse al frente de No te rías que es peor, pero su pasaporte al éxito lo adquirió con el concurso de retos más famoso de la parrilla: El Grand Prix. García, pareja televisiva de Ana Obregón en ¿Qué apostamos?, fue también durante once años el anfitrión en las campanadas de Nochevieja y tuvo poca fortuna en sus últimas apariciones como ¿Sabes más que un niño de primaria? en Antena 3 o ¿Conoces España? en La 1.

Telecinco ha tenido en Jesús Vázquez a uno de sus eficaces conductores de este tipo de formatos. Regresó con fuerza a la tele en el 98 a propósito de Gente con chispa de Canal Sur y tras pasar por Antena 3 desembarcó en Mediaset para ponerse al frente de Gran Hermano (El Debate), Operación Triunfo, Allá tú o Supervivientes. Actualmente presenta el talent show de La Voz.

Otro indiscutible de Telecinco es el joven Christian Gálvez, bien asentado en el concurso más visto en estos momentos, el veterano Pasapalabra en Telecinco, sin olvidar su carismática presentación en Tú sí que vales.

El trampolín de Carlos Sobera llegó en 1999 cuando Telecinco le encargó la conducción de su concurso estelar: ¿Quieres ser millonario? 50 por 15. Con este formato internacional, que ya se presiente bien lejano, obtuvo sus mayores reconocimientos, tras dejar sus clases universitarias, y un salvoconducto para incorporarse a Antena 3, donde en estos momentos conduce Atrapa un millón.

Arturo Valls, tras una etapa como actor desde Caiga quien caiga, es el otro presentador vespertino de Atresmedia con el trepidante Ahora caigo, junto a los nocturnos Splash y Me resbala. A partir de otoño Valls y Manel Fuentes presentarán un programa semanal de espectáculos familiar en Antena 3, muy en línea con esta cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios