Nuevo concurso en La 2

'Saber y ganar' tiene nueva compañía

  • Desde este lunes, a las siete de la tarde, se programa el cocurso 'Código Final', con Goyo Jiménez

Goyo Jiménez, presentador de 'Código Final' Goyo Jiménez, presentador de  'Código Final'

Goyo Jiménez, presentador de 'Código Final' / RTVE

La 2 tendrá doble parcela de concurso: junto al incombustible Saber y ganar de Jordi Hurtado estrenará el lunes, a las siete de la tarde, Código Final, presentado por el actor Goyo Jiménez. El nuevo espacio combinará entretenimiento, cultura y sentido del humor. El formato irá entre 'emparedado' entre dos documentales, una estrategia de programación que se antoja extraña.

En cada Código Final participan cinco concursantes que tendrán como objetivo vencer en el duelo final al ganador del día anterior, denominado “el guardián”, para intentar arrebatarle el puesto y empezar a ganar dinero. Para vencer al guardián, los concursantes deberán superar cuatro fases de preguntas y de juegos de lógica e ingenio hasta que quede un solo aspirante a batirse con él. En el duelo, además de pelear por ocupar el puesto de guardián, los concursantes tendrán la oportunidad de conseguir el Superbote que crece en cada emisión. El guardián conservará su posición en cada programa y acumulará sus ganancias hasta que sea derrotado por uno de los concursantes. Pero acabar con el guardián no será tarea fácil, ya que dispone de un código final que podrá utilizar en caso de ser derrotado para conseguir su permanencia un día más.

El formato competirá con un espacio del mismo género, Ahora caigo, en Antena 3, y antecede a los dos fenómenos de audiencia de la franja vespertina, Boom y Pasapalabra.

El nuevo concurso cuenta con un plató giratorio y los participantes que no sean eliminados avanzarán hasta llegar al centro del plató para disputar el duelo contra el guardián.

Goyo Jiménez ya llevó el programa de humor de los viernes en La 1 y en La 2 ya estuvo al frente del científico Órbita Laika

. Hacía siete años que Saber y ganar no contaba con compañía en la parrilla y desde la dirección de la cadena se presenta la novedad como una muestra de la renovación que vive La 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios