Humor con espectáculo y cultura

'Sánchez y Carbonell' para animar La 2

  • El show en directo de Santiago Tabernero cuenta desde este jueves con la pareja formada por Pablo Carbonell y Elena S. Sánchez

Pablo Carbonell y Elena S. Sanchez en su nuevo plató

Pablo Carbonell y Elena S. Sanchez en su nuevo plató / RTVE

La 2 recupera el show en directo con Sánchez y Carbonell, que relevan a Alaska y Segura, Alaska y Coronas y Reyes y Torres. El cineasta Santiago Tabernero vuelve a estar tras el proyecto con la pareja formada en esta temporada por el gaditano Pablo Carbonell y Elena S. Sánchez. 

El primer programa de hoy, a las once de la noche, será homenaje al recordado presentador José María Íñigo, un emblema de TVE con formatos como Directísimo y Estudio abierto. Los invitados serán Ara Malikian, Meneo, Dani Orviz, Juan Gómez-Jurado y Blanca Li.

La cuarta temporada del show evoluciona “hacia nuevos retos, sin perder las señas de identidad del formato de sumar periodismo y humor”, con guiones e improvisación. Entre el teatro, el cabaret, el cine o la literatura.

“Siempre nos gustó el vértigo de la televisión en directo. Y ahora, en plena burbuja de los portales de contenidos, más que nunca. Porque si hay algo con lo que no pueden competir es, precisamente, con la emoción analógica del live: eso que está pasando al mismo tiempo que se está emitiendo y el espectador lo está viendo”, reflexiona Tabernero. “Nadie sabe cómo saldrá; eso que cuando lo veas a la carta ya no será lo mismo porque ya habrá pasado”, añade.  El programa  está dirigido por Santiago Tabernero y realizado por Gustavo Jiménez Vera.

La periodista Elena S. Sánchez asegura que va a ser un espacio muy completo, “tenemos un programa en riguroso directo, porque defendemos una televisión sin red como la que hacían grandes maestros como José María Íñigo. Música y teatro en directo, vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con la cultura, cabaret, humor.”

Para el músico y actor Pablo Carbonell “este programa va a ser una referencia, creo que vamos a hacer un magacín cultural con mucho humor, mucha diversión y gente muy interesante”. Además, destaca que “va a ser un trampolín para nuevas personas que merecen su espacio”.

El primer programa  dedicado a Íñigo se le rinco homenaje como uno de los pioneros que consiguieron que la audiencia amara la televisión. También se homenajeará a la anterior pareja de anfitriones, Alaska y Santiago Segura, que pasarán el relevo del formato a Sánchez y Carbonell. El cuarteto protagonizará alguno de los mejores momentos de la emisión de estreno, que también contará con grandes invitados.

Con Ara Malikian se despidió el formato Alaska y Segura el 25 de mayo de 2015 en los añorados estudios Buñuel. Casi cinco años después regresa Malikian cual violinista de Hamelin, trayendo al público al plató 6 de Prado del Rey, el nuevo hogar del programa.

Cada emisión celebrará el paso del jueves al viernes, como si fuera la noche de fin de año con Las doce en punta, el momento más cabaretero e irreverente de la noche. No se podría empezar mejor acompañados que con ‘Las noches de Blanca Li’, un evento canalla que a lo largo del año pasado resucitó el espíritu de la movida reuniendo a cupletistas, strippers, travestis y demás fauna nocturna en la legendaria sala Moroco de Madrid.

Cabaret polifacético

En anteriores temporadas, fue el vistoso dúo de djs Pepino y Crawford el encargado de amenizar las transiciones del programa. Esta vez habrá artistas de las más diversas disciplinas (performers, monologuistas, compañías de danza, djs) que participen en la sección Transiciones para ofrecer una panorámica de su arte mediante tres intervenciones de formato breve.

Este día del estreno de hoy será el dj y performer guatemalteco afincado en España, Rigo Pex, más conocido como Meneo. Su música será la excusa perfecta para poner a bailar a los bailarines que, liderados por el coreógrafo Dani Pannullo, se encargarán de convertir todos los jueves el plató en un club de baile.

También estará una de las referencias de la poesía escénica en España y multicampeón nacional e internacional de slam poetry, Dani Orviz. El artista dará una muestra de su arte, que combina la atención al lenguaje, la acrobacia oral y una mirada ácida, crítica, cómica y algo desesperanzada de la sociedad actual.

Desde la primera temporada del formato con ‘Torres y Reyes’, el espacio ha querido dedicar un tiempo a la divulgación de ideas avanzadas en formato de masterclass, monólogos de pensamiento de cinco minutos de duración, que esta vez bajo el título de ‘Temas SYC’, darán la palabra a representantes de las más diversas disciplinas. La temporada comenzará con el escritor Juan Gómez Jurado, autor de exitosas novelas como ‘Reina Roja’ o ‘Loba Negra’.

Entre las novedades de esta temporada destaca la incorporación de una compañía estable de teatro, que en la sección Estudio XXI se propone actualizar los clásicos de Estudio 1 de RTVE. Para ello el programa ha fichado a la prestigiosa compañía La joven, que bajo la batuta de José Luis Arellano, pondrá en escena micro-teatros escritos para Sánchez y Carbonell por algunos de los más destacados dramaturgos de la escena española contemporánea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios