Documental

'Sapo S.A.', cuando el delincuente tiene una esmerada formación militar

Tráiler de 'Sapo S.A. Memorias de un ladrón'

Jon Imanol Sapieha Candela se descubre a sí mismo en Sapo S.A. Memorias de un ladrón, docuserie que tras estrenarse en Prime Video llega esta noche a Cuatro, con un episodio que se ofrece en abierto. Este delincuente que ha colaborado con las fuerzas de seguridad basó sus conocimiento sen el robo y asalto mediante su experiencia militar.

Detalla en el documental sus golpes como el robo mediante butrón en una sucursal bancaria de la localidad murciana de Yecla en 1998 y (se verá en el episodio en abierto) en el domicilio de la empresaria Esther Koplowitz en 2001 y como tuvo un papel fundamental en la negociación con los secuestradores piratas del buque Alakrana en el Oceáno Índico.

La serie documental dirigida por Nacho Medina (de la productora Señor Mono) retrata a este mercenario forjado en el ejército francés que reside en África. Creó una banda integrada por antiguos militares cualificados y lideró junto a Ángel Suárez Flores, Casper, una de las mayores organizaciones delictivas detectadas en nuestro país.

El Sapo además tenía unas grandes dotes para no ser identificado pese a sus continuas operaciones de extorsiones y acciones violentas. De ahí el interés por conocer más de cerca una figura que costó a las fuerzas policiales formar un perfil aproximado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios