'Thriller' de familias

'Sequía', crimen en la frontera, coproducción hispano-lusa

  • TVE presenta esta intriga creada junto a la RTP, protagonizada por Elena Rivera, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz, y que llegará en próximos meses

Miguel Ángel Muñoz y Elena Rivera en el rodaje de 'Sequía'

Miguel Ángel Muñoz y Elena Rivera en el rodaje de 'Sequía'

RTVE ha presentado en el festival Iberseries uno de sus próximos estrenos en ficción, Sequía, thriller sobre el problema medioambiental actual, que nace de la alianza de la cadena pública española con la portuguesa RTP. La historia narra la historia de dos familias separadas por la frontera, cuyas vidas vuelven a unirse con los años.

La actriz Miryam Gallego ha señalado que “es necesario hablar del medioambiente, abrir las fronteras y trabajar en otras lenguas. Sequía es un grandísimo proyecto”. La serie contará con ocho capítulos de una hora y que fueron rodados a lo largo de siete meses. “Es un punto de partida para seguir haciendo más coproducciones entre televisiones públicas de Europa”, ha apreciado Javier García, subdirector de ficción de TVE. Al igual se piensa desde la cadena portuguesa. José Fragoso, director de programas de RTP, cree que una serie así puede contectar con toda Europa.

Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller ambientado en un paisaje castigado por la sequía, con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres.

La inspectora de la policía Daniela Yanes se encarga de la investigación. La agente la interpreta Elena Rivera, que tras Cuéntame ha protagonizado Inés del alma mía, también para La 1, o Alba, para Atresmedia.

Las víctimas hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos poderosas familias separadas por la frontera entre España y Portugal, pero unidas por los negocios, se vean envueltas en una investigación que se remonta a finales de los años 90 y en una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

El reparto lo completan Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Juan Gea o Fernando Andina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios