Jesús Olmedo. Actor

"Series como 'Hispania' e 'Imperium' son un regalo para la televisión"

  • El actor está encantado con poder seguir interpretando a Marco, que en esta nueva ficción da un cambio radical.

Tras el éxito cosechado con Hispania, la leyenda, el actor sevillano Jesús Olmedo vuelve a meterse en la piel del romano Marco en la continuación de la anterior ficción, Imperium. Además, en esta nueva etapa su personaje sufrirá un cambio radical con el que el actor se muestra encantado .

-¿Cuál es la evolución de Marco, su personaje, al pasar de Hispania a Imperium?

-Bueno, efectivamente sigo dando vida a Marco, pero de todos los personajes es el que ha sufrido un cambio más radical. Ahora es un esclavo y la verdad es que necesitaba ese cambio. Estoy encantado con que me hayan vuelto a dar esta oportunidad, para mí es un regalo. Hacer series como Hispania o Imperium es lo que soñaba desde pequeño, de hecho tengo hasta una colección de espadas y siempre me ha gustado mucho este mundo. Después de haberlo pasado tan bien rodando con caballos, vestido de romano pienso, ¿cómo vuelvo ahora a la normalidad? (risas).

-¿Cómo se prepara para dar vida a un personaje de una época tan distinta a la actual?

-La verdad es que estamos cubiertos gracias a las pautas que nos da el historiador. Él nos va contando un poco de aquella época para ayudarnos a meternos más en nuestros papeles. Y aparte con las indicaciones de nuestro gran director y la ayuda de los grandes compañeros que tengo se hace todo mucho más fácil.

-¿Cómo ha sido la experiencia de grabar en los estudios Cineccità de Roma?

-Esa ha sido sin ninguna duda la guinda de este gran pastel. Es como si por ejemplo a un cocinero lo llevas a trabajar a El Bulli, lo máximo para alguien de la profesión. Allí se han grabado clásicos del cine como Cleopatra o Gladiator así que imagina, estos estudios son la historia viva del cine. Solo poder currar allí ya es maravilloso y estoy deseando que en el capítulo que se emite esta noche ya se pueda ver a Marco en acción en ese maravilloso escenario.

-Cuando le ofrecieron seguir con Marco en Imperium. ¿Lo pensó?

-No pensé ni un momento. Además para mí, independientemente de que la cosa vaya bien o mal, como profesional y como espectador estoy orgulloso de que tras Hispania se siga con Imperium, considero que es un regalo para la televisión de nuestro país. Y como mi personaje sufre una evolución, pues eso también ayuda a seguir con este proyecto que considero un gran regalo, el más importante de mi carrera.

-¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

-De momento lo que quiero es continuar con Imperium si todo va bien. Me siento muy cómodo, como un niño, así que todavía no pienso en otras cosas. Y después ya se verá lo que viene.

-El mundo de la cultura está viviendo ahora mismo un momento muy difícil...

-Pues ya ves, qué decirte de esto. Yo soy de los que piensan que hay que ver las cosas como vienen. Me parece un tema muy delicado. Yo soy de los que creen en lo que tienen y lo que quiero en este momento es pensar en positivo y que todo esto se arreglará, y espero que los políticos algún día también lleguen a pensar así.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios