TV-Comunicación

Sobreviviendo a la NavidadUn, dos, tres... splashEl perfumeLa ciénaga

  • otras opciones

16.00. telecinco

Deficiente producto navideño -ya se acercan, nos tememos- que supuso el segundo trabajo tras la cámara del poco talentoso Mike Mitchell (Gigolo). Un joven millonario (Affleck, legendaria su inexpresividad), cansado de pasar las navidades solo, vuelve al hogar familiar para revivir las fiestas de antaño. Que su familia ya no viva en el inmueble no desalienta al joven rico, quien ofrece una importante suma económica al matrimonio que ahora ocupa la casa si le dejan un hueco en sus celebraciones. La aquiescencia general sólo será rota por la hija de la pareja, quien retorna a casa para pasar esos días.

18.00. cuatro

Tom Hanks y Daryl Hannah, el uno todavía sin experiencia en la gran pantalla, y la otra que venía de dar saltos en una breve aparición en Blade runner de Scott, triunfaban internacionalmente con esta comedia insulsa sobre los problemas sentimentales y sociales que deben afrontar un joven y su enamorada sirena. Dispuesto a agradar a toda costa, el pelirrojo ex-niño prodigio Ronny Howard se apoyaba en un guión de plastilina, moldeable a su gusto y con la tranquilizadora coartada de lo fantástico-romántico.

22.00. antena 3

El muy popular bestseller de Patrick Süskind ha tardado en llegar a la pantalla más de veinte años. Mucho ha cambiado el cine, ya audiovisual por entonces, y mucho más los bestsellers. El trasvase fue realizado por el otrora jaleado posmoderno Tykwer (Corre, Lola, Corre), quien ya desde el acartonado academicismo europeo -El perfume es el tipo de europudding alentado desde las instituciones del viejo continente, olvidada ya la tradición y el esfuerzo moderno- nos cuenta la historia de un particular perfumero de traumático pasado que deviene en metódico asesino en su búsqueda de una esencia. En el tradicional reparto, internacional y aséptico, destaca el veterano Dustin Hoffman en el papel de Giuseppe Baldini.

02.00. la 2

Martel debutaba en el cine pasando a formar parte del exclusivo grupo de directores preocupado del sonido tanto como de la imagen. Es la confianza en el poder del primero para preñar de ambigüedad a la segunda lo que define a esta genial película que comienza más cerca del terror y el suspense para ir poco a poco asentándose como un drama familiar punteado por un canto fúnebre premonitorio. Se encuentra también aquí el germen de una mirada radical, moderna, que se pega a los cuerpos (siempre demasiado cerca, el encuadre rebosa) hasta provocar la sinestesia en un espectador que así asiste a un privilegiado despliegue de feminidad amenazante. Al mismo tiempo, y con firme inconsciencia, Martel nos habla de Argentina, en acuosa siesta.

Los hijos de la llanura HH

15.50 canal sur

Gloria HH

16.00 Telecinco

Agárralo como puedas HH

16.25 cuatro

Hechizada H

21.55 tve-1

El difunto es un vivo H

03.40 la 2

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios