TV-Comunicación

Sonsoles Ónega llega con 'Ya es mediodía'

  • Releva a 'Las mañanas de Cuatro', que cerró ayer, y Javier Ruiz pasa a 'Noticias Cuatro 2'

Sonsoles Ónega, conductora de la nueva ventana de actualidad en Telecinco.

Sonsoles Ónega, conductora de la nueva ventana de actualidad en Telecinco. / mediaset

Telecinco en plena vorágine mundialista estrena antesala del informativo de sobremesa con una tertulia de actualidad que viene a tomar el relevo de Las mañanas de Cuatro. Desde hoy, a la una y media de la tarde, Sonsoles Ónega conduce la actualidad de Ya es mediodía, que viene a ocupar en la parrilla la parcela de Pasapalabra en familia y anteriormente, Cámbiame. Ónega era la cronista parlamentaria de los informativos de Telecinco y ahora cuenta con programa propio. Su padre, el veterano Fernando Ónega, es ahora un habitual de las tertulias matinales en La 1, pero no coincidirá en horario.

El programa conducido por Javier Ruiz se despedía ayer de la parrilla pese a sus notables datos de audiencia, superando los 700.000 seguidores en los días más calientes de la actualidad. Ruiz cerraba de forma emocionada el programa, con la despedida de todo el equipo e imágenes del día a día de un espacio que destacaba en la parrilla del segundo canal de Mediaset y que llevaba 12 años en antena. "Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa" fue la frase de Joseph Pulitzer elegida para esta despedida en la rotulación. "Nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer: periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita", expresaba Javier Ruiz en esa despedida. Desde este viernes la franja de Las mañanas de Cuatro estará ocupada por Mujeres y Hombres y viceversa, que vuelve a adelantar su horario.

Ruiz, con la actitud crítica que ha mantenido con la compañía en estas semanas de cuenta atrás, sigue vinculado a Mediaset y se incorpora en la conducción de Noticias Cuatro 2, el informativo nocturno, relevando a Miguel Ángel Oliver, nuevo secretario de estado de Comunicación. Ruiz ya presentó este noticiario en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios