Platarforma en lanzamiento

Spielberg recupera para Apple uno de sus éxitos de los 80

  • Apple TV + contará con JJ Abrams para un 'talent' show infantil y Jennifer Aniston protagoniza una comedia sobre el mundo de la TV

Spielberg en una carátula de 'Cuentos asombrosos'  ('Amazing Stories'

Spielberg en una carátula de 'Cuentos asombrosos' ('Amazing Stories' / EFE

Tras presentarse la plataforma Apple TV+, que comenzará a comercializarse a partir de otoño, en 100 países, con contenidos en streaming tanto de ficción como otros géneros, aunando a otros operadores, ha avanzado algunos de sus banderines de enganche.

El director Steven Spielberg es uno de los rostros más visibles del proyecto y recuperará como productor ejecutivo Cuentos asombrosos, serie antológica que dirigió en los años 80 y que volverá con nuevas historias de corte fantástico al estilo de Black Mirror de la competencia en Netflix.

La que fuera gran matriarca de la TV estadounidense, Oprah Winfrey, que cuenta con su propio canal en Estados Unidos, produce dos documentales, uno se llama Toxic Labor, sobre el acoso en el entorno laboral y otro sobre la salud mental.

El que fuera creador de fenómenos de la pantalla de casa como la serie Perdidos, J.J. Abrams, aparca para Apple la ficción y planea un llamativo talent show infantil titulado Little Voice. Tres estrellas de Hollywood como Steve Carrell, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon se han puesto al frente de la serie, una comedia metatelevisiva, The Morning Show. La plataforma contará también con un espacio infantil propio titulado Helpsters que ha sido presentado por una de las marionetas más icónicas del Barrio Sésamo estadounidense, Big Bird, primo de nuestra Caponata.

Junto a la producción propia la plataforma de Apple contará con servicios de otras compañías y canales como Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz junto a la suscripciones de canales lineales temáticos y un servicio de información, News +, que incluye revistas y perdódicos , además de un servicio de videojuegos on line. Aunque las ficciones televisivas, el formato del momento, tendrán un peso importante el nuevo servicio no se plantea sólo como un inmenso videoclub, tal como sucede con Netflix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios