TV-Comunicación

T-5, máximo común divisor; Cuatro, mínimo común múltiplo

  • El 24 de diciembre se cierra la operación de compra, aunque los grandes cambios no serán visibles.

Por ahora, ante el espectador, Cuatro se telecinqueará sólo ligeramente. En algunos rostros. Los grandes cambios se producen en la organización de la joven cadena, que deja de producirse en la sede de la hasta ahora Sogecable y pasa al edificio de Telecinco, donde ha comenzado a consturirse la ampliación de las instalaciones por este motivo. 

Tras la inversión, toca mantener la línea: ni dañar a la cadena adquirida, ni desposeerla de sus  mejores valores. El Hormiguero, por tanto, seguirá en Cuatro. Telecinco, en principio, no  tomará nada para sí de la hasta ahora cadena en abierto de Prisa. Se plantea una rentabilidad al máximo de su futura propiedad, aligerando la plantilla en aquellos  servicios que se duplican, en un plan de organización (y recorte) que lleva haciéndose en la trastienda desde meses atrás, y con un mínimo de riesgo.

Cuatro  será la cadena complementaria más fuerte de Telecinco y a partir de enero será "un canal más" de la oferta en la TDT de Mediaset, junto a La 7, Factoría de Ficción y el juvenil Boing. El 24 de diciembre la directiva tiene previsto pagar al grupo Prisa el desembolso acordado el 18 de diciembre del pasado año, tras haber convocado una ampliación de capital por valor de 572 millones, en una operación que incluye la incorporación de Mediaset  a Digital + con un 22% del accionariado.

De cara al espectador y a los anunciantes, Cuatro mantiene su marca y su estilo en líneas generales, lo más sensible y valioso. El trasvase más visible se producirá en caras de referencia. Marta Fernández, la  sucesora de Ana Rosa Quintana a medio plazo, llevará el nuevo matinal de Cuatro, producido por Atlas,donde seguirá curtiéndose en esta faceta. Jesús Vázquez, que fracasó en todos los nuevos proyectos de los úlitmos tres años, es recuperado (y regenerado) para  Allá tú, espacio que dejó de emitirse en Telecinco por una imparable caída de audiencia.  Tania Llasera es la nueva presentadora de Fama, mientras Telecinco ha encargado un programa de prime time para Paula Vázquez, que mantiene su contrato. Los dos programas de Pablo Motos, El Hormiguero y Tonterías las justas, con Florentino Fernández, permanecen en Cuatro, como la serie House y todo el catálogo de producciones foráneas adquirido por Prisa.

Los informativos de Cuatro, como los de Telecinco, serán llevados por la filial Atlas (entre cadenas no coincidirán en los horarios), con la dirección de Juan Pedro Valentín. Prisa se sigue reservando durante un año más la línea editorial, aunque manteniendo una absoluta entente con los  nuevos propietarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios