TV-Comunicación

TVE retira 'Guante blanco' de su primer canal y lo prueba en la web

  • La serie, protagonizada por Carlos Hipólito y Juan Luis García Pérez, se estrenó el 15 de octubre

Guante Blanco no ha funcionado demasiado bien en la pequeña pantalla y por eso RTVE ha replanteado su estrategia. La serie protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García Pérez que retrata la historia de un ladrón de guante blanco y un meticuloso inspector de policía que trata de darle caza, ofrecerá completa la serie desde este viernes en la página web de la corporación (rtve.es/guanteblanco) "donde ha encontrado su público más fiel", asegura Televisión Española en un comunicado.

Además, la web y TVE llevarán a cabo diversas acciones de promoción de Guante blanco con el objetivo de mejorar su audiencia y acercarla a nuevos públicos. La serie volverá a emitirse por TVE.

La página web también ofrecerá toda la información sobre la serie: making off, ficha de los personajes, blogs, noticias y encuentros digitales con los actores. Además, el foro es el lugar de encuentro para todos los seguidores de la serie.

Estrenada el pasado 15 de octubre, la serie detectivesca arrancó con un aceptable dato en miércoles del 15.9% y 2.489.000 espectadores, teniendo en cuenta que competía con Hospital Central. pero tras la llegada de El Internado, la ficción cayó a un 9.9% y 1.851.000 televidentes, lo que llevó a Televisión Española a trasladarla a la noche del viernes, donde no hizo sino empeorar su audiencia (8% y 1.277.000).

Así que este viernes se instala en Internet. La página oficial de la serie en rtve.es ya preestrenó en exclusiva el primer capítulo de la serie protagonizada por Carlos Hipólito y José Luis García Pérez: El Van Gogh. Televisión Española elige ahora este formato para ofrecer el desarrollo completo de la serie porque es donde está el público que más la sigue.

Estos cambios, según TVE, no significan que la serie vaya a dejar de emitirse. La cadena anunció que se volverá a emitir en TVE -aunque no precisó si en La 1 o La 2- y que su producción "sigue adelante". Plan América también fue retirada hace unos meses, y aunque Televisión Española aseguró emitirla en mayo en La 2, la ficción se ha quedado guardada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios