'Anatomía de Grey' a la española

TVE ya tiene cita pedida para sus médicos

  • La 1 estrena 'Hospital Valle Norte', con José Luis García Pérez y Alexandra Jiménez 

Alexandra Jiménez y Juan Gea en 'Hospital Valle Norte' Alexandra Jiménez y Juan Gea en 'Hospital Valle Norte'

Alexandra Jiménez y Juan Gea en 'Hospital Valle Norte' / RTVE

Comentarios 1

.Con una semana de retraso respecto a sus dos grandes competidores, La 1 retoma la temporada alta con estrenos a partir de este lunes, cuando se incorporará al prime time, tras Lo siguiente, la serie de médicos Hospital Valle Norte. TVE se ha sumado a la iniciativa de Atresmedia de capítulos de una hora de duración (como sucedía en los años 70 y 80), y esta será de las últimas ficciones nocturnas de la corporación en contar con episodios de casi hora y media.

Hospital Valle Norte, con diez entregas, lleva el sello de la productora de José Frade, que no se ha destacado por su fortuna en sus recientes propuestas como La sonata del silencio. RTVE avanza que la nueva serie afronta casos médicos vinculados a la actualidad “que plantearán dilemas éticos y morales”, con las relaciones profesionales y las vidas de sus protagonistas fuera del trabajo, al estilo de la veterana Anatomía de Grey. el acoso escolar, la violencia en el deporte, el tráfico de inmigrantes o el maltrato infantil serán otros de los asuntos que se reflejarán en las tramas de esta serie médica.

El actor valenciano Juan Gea, que recientemente protagonizó El Ministerio del Tiempo y que el público andaluz lo recuerda por el serial Arrayán de Canal Sur es el director de este nuevo hospital. como Gerardo Valle. Alexandra Jiménez es el personaje principal, como Paula Díaz, directora del área de cirugía y que chocará con el cirujano más prestigioso de las instalaciones, Héctor Salgado, a cargo del actor sevillano José Luis García Pérez, que recientemente protagonizó La verdad, en Telecinco.

La también sevillana Teresa Hurtado de Ory (que intervino como ertzaina en Presunto culpable de Antena 3), como la neurocirujana Marta Hoz; Gorka Otxoa, Sergio Mur y Lucía Jiménez completan el reparto principal de esta ficción dirigida por Peris Romano que se ambienta en un gigantesco hospital madrileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios