Nuevo formato de cocina y comida

TVE lo intenta con la gastronomía para salvar el 'Telediario 1'

  • El actor Miguel Ángel Muñoz conduce desde este lunes Como Sapiens en la sobremesa de La 1, programa de divulgación con David Bustamante entre sus reporteros

El informativo andaluz de las dos de la tarde seguirá en los diez minutos de duración, decisión tomada por el director de TVE, Enric Hernández.

Tras fracasar de manera estrepitosa el concurso Bloqueados por el muro, presentado por Ángel Llácer, desde hoy La 1 lo intenta con la gastronomía y con Miguel Ángel Muñoz, primera ganador del talent MasterChef Celebrity. Será con Como Sapiens, revista sobre la cocina, la comida y la cultura en torno a la alimentación, a cargo de Catorce Producciones, la misma factoría de Aquí la Tierra, con Jacob Petrus que a su vez es el programa precedente del Telediario 2.

Los espacios que sirven de  conexión con los noticiarios son fundamentales, por arrastre, para mejorar sus índices de audiencia y los de TVE están en mínimos históricos de seguidores, como ya se quejó la administradora Rosa María Mateo sobre el éxito de Pasapalabra, que retarda el informativo de Antena 3.

Además del Cocina en punto, con Javier Peña y Tamara Falcó, con sus recetas que van a la una de la tarde (un espacio que, además, no está suscitando entusiasmos) habrá más cocina y comida en La 1, donde MasterChef campea en las tardes y noches de los martes.

Miguel Ángel Muñoz se encarga de este formato que pretende ser “una fusión de la cultura, la gastronomía y la historia de España” combinando con la visión de grandes chefs y divertidos reportajes de la mano de caras conocidas.

El último fichaje ha sido el de David Bustamente, descubierto hace 19 años por Operación Triunfo 1. Los otros colaboradores habituales serán Tania Llasera, que acaba de finalizar su prolongada etapa en Mediaset, la actriz Elena Furiase y el chef Iñigo Urrechu,forjado en Canal Cocina.

“No es el programa gastronómico procedimental. Va a tocar muchos temas y que somos lo que somos por lo que comemos”, explicaba la semana pasada el director de contenidos de TVE, Fernando López Puig.

Es La 1 la que limita su propia temática dedicando dos horas diarias seguidas a la cocina. Como Sapiens probará si cala en la audiencia durante los próximos tres meses.

En la competencia se enfrenta con informativos en La Sexta y Canal Sur, un concurso en Antena 3 y la tertulia de actualidad de Ya es mediodía en Telecinco.

El actor Miguel Ángel Muñoz asegura está  “encantado de volver a TVE”. “MasterChef me abrió un mundo nuevo de posibilidades”, comenta el actor surgido de la cantera de Al salir de clase y posteriormente de Un paso adelante. Ha protagonizado series de prime time como El síndrome  de Ulises y Presunto culpable y estuvo una temporada en Amar es para siempre, todas éstas en Antena 3.

Esta es la primera vez “que va a hacer algo distinto”, a través  la oportunidad de MasterChef Celebrity, título obtenido en 2016 que le ha permitido a su vez protagonizar spots sobre alimentación. Ahora es la hora de la divulgación y la comida como culrura.

Tags