Ficciones en La 1

TVE reduce a 60 minutos los capítulos de sus series

  • La cadena pública presenta su próxima historia de médicos, 'Hospital Valle Norte'

Los protagonistas de 'Hospital Valle Norte'

Los protagonistas de 'Hospital Valle Norte' / RTVE

GTal como sucediera con las adaptaciones literarias de los años 80 y 90, TVE recupera las series de episodios de una hora de duración. Los próximos proyectos de ficción aligerarán el prime time y tendrán así una mejor salida comercial en las plataformas. El director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha anunciado esta medida que sigue los pasos de Atresmedia que ya ha iniciado esta medida a raíz de la repercusión internacional de algunas de sus series. La primera en ser emitida con la nueva duración será Allí abajo, cuya nueva temporada se está grabando en Sevilla. La 1 por su parte estrenará a la vuelta de las vacaciones una serie de médicos, Hospital Valle Norte, con el sello de José Frade que no se ha destacado por su fortuna en sus recientes propuestas como La sonata del silencio.

López Puig avanza sobre esta serie que tendrá “casos médicos vinculados a la actualidad que plantearán dilemas éticos y morales, buenas y realistas dosis de quirófano y las relaciones profesionales y las vidas de sus protagonistas fuera del trabajo”, ingredientes habituales en las series médicas, que tienen su referencia más cercana a la longeva Anatomía de Grey. Hospital Valle Norte contará con diez entregas de 70 minutos.

Los actores protagonistas son Juan Gea, director del hospital como Gerardo Valle; Alexandra Jiménez como Paula Díaz, directora del área de cirugía, quien chocará con el cirujano más prestigioso de las instalaciones, Héctor Salgado, a cargo del actor sevillano José Luis García Pérez. Teresa Hurtado de Ory, Gorka Otxoa, Sergio Mur y Lucía Jiménez completan el reparto principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios