Recorrido por los años 80 y 90

Tam tam que tumbam bam... 'La Ruta' echa a andar

  • Atresplayer Premium estrenará esta ficción de ocho episodios basada en las historias de la Ruta del Bakalao, con Ricardo Gómez y Álex Monner

Los protagonistas de 'La Ruta', en la primera imagen de la serie

Los protagonistas de 'La Ruta', en la primera imagen de la serie

Chiquitam tam tam... el contexto histórico y social del desaforado ocio nocturno de los años 80 y 90 se convierte en una ficción juvenil que ha comenzado a grabar Atresmedia. La Ruta, de Caballo Films, es una de las series que llegará a Atresplayer Premium a finales de este año y contempla el regreso a la televisión de Ricardo Gómez, el actor que durante casi dos décadas fue creciendo a la vista de los espectadores como Carlos Alcántara en Cuéntame cómo pasó.

La llamada Ruta del Bakalao o Ruta Destroy, recorrido por las discotecas levantina, se convirtió en el destino inevitable de cientos de miles de jóvenes de España y otros países, cabalgando durante horas de sala en sala, habitualmente dopados por sustancias para aguantar ese ritmo.

La Ruta inicia su grabación y junto a Gómez la pandilla de personajes que centra la historia se encuentran Alex Monner (La línea invisible y que se dio a conocer de adolescente con Pulseras rojas), Claudia Salas (Rebeka en Élite), Guillem Barbosa y Elisabet Casanovas (Merlí). La ruta se convierte a su vez en un relato de la evolución con los años de los integrantes de ese grupo que se traga los fines de semana en una peligrosa diversión.

Los cuatro integrantes de 'La Ruta' Los cuatro integrantes de 'La Ruta'

Los cuatro integrantes de 'La Ruta'

Esta serie contará con ocho episodios, creados Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui. Sus autores la resumen así:“La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981”. Un retrato juvenil y a la vez un repaso histórico a través de sus vivencias, donde la ropa y por supuesto la música tienen un papel protagonista.

Marc, Toni, Nuria y Sento son los personajes de ese grupo que pasa de la inocencia a la madurez durante ese viaje por las discos, desde que estrenan la mayoría de edad hasta la treintena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios