Otros proyectos

Tania Llasera, Raquel Sánchez Silva, Luján Argüelles... ¿Qué ha sido de su trabajo como presentadoras?

  • Presentadoras como María Teresa Campos o Sandra Barneda han pasado de tener sus propios programas a casi desaparecer de la televisión

Desde que terminó su trabajo en 'La Voz', Tania no ha vuelto a tener un proyecto en televisión.

Desde que terminó su trabajo en 'La Voz', Tania no ha vuelto a tener un proyecto en televisión. / Telecinco

Patricia Gaztañaga, Andoni Ferreño, Cristina Lasvignes, Alicia Senovilla, Óscar Martínez o Silvia Jato. Si algo tienen en común todos estos nombres es que en su día fueron presentadores de televisión, en su mayoría de formatos a nivel nacional. Pero con el tiempo sufrieron las consecuencias de lo efímero que es el medio y de que cuando dejas de salir en él caes en el olvido. Algunos han desaparecido por completo de la televisión y otros han quedado relegados a un segundo plano. En la actualidad hay algunos nombres que hasta hace muy pocos meses estaban al frente de programas de éxito y que hoy en día no tienen proyectos a la vista o han pasado de ser presentadores titulares a sustitutos o a colaboradores. Y en su mayoría, por cierto, se trata de mujeres.

Raquel Sánchez Silva lleva varios meses sin aparecer en televisión. Raquel Sánchez Silva lleva varios meses sin aparecer en televisión.

Raquel Sánchez Silva lleva varios meses sin aparecer en televisión.

Una de ellas es Tania Llasera. La presentadora lleva diez años formando parte de la familia de Mediaset. Tanto en Cuatro como en Telecinco ha presentado programas de éxito como Vuélveme loca, Fama a bailar o Resistiré ¿vale?. Y también ha ejercido de copresentadora en concursos de éxito como La Voz y La Voz Kids. De hecho este fue su último proyecto en Telecinco. Cuando el programa pasó a emitirse a Antena 3 Tania Llasera desapareció de la cadena principal de Mediaset. A día de hoy continúa teniendo contrato con la cadena y en los últimos tiempos ha tenido proyectos como el de su propio canal en la plataforma Mtmad y actualmente se encuentra inmersa en las grabaciones de un nuevo programa infantil de Boing en el que ejerce como presentadora. El de Tania es un claro ejemplo de pasar de no parar y ocupar muchas horas en la pantalla como presentadora y copresentadora a desaparecer y regresar con proyectos de menos magnitud.

María Teresa Campos tiene algunas ofertas pero ninguna confirmada para ejercer de presentadora. María Teresa Campos tiene algunas ofertas pero ninguna confirmada para ejercer de presentadora.

María Teresa Campos tiene algunas ofertas pero ninguna confirmada para ejercer de presentadora.

De la que no hay rastro en televisión desde hace ya unos meses es de Raquel Sánchez Silva. A comienzos de año Raquel hacía doblete en La 1. Tras conducir espacios de éxito en otras cadenas como Pekín Express, Supervivientes, Gran Hermano o Likes, la cadena pública la fichó para dos grandes apuestas. Una Maestros de la costura, el concurso en el que los participantes demuestran sus dotes para la costura. El otro Lo siguiente, el espacio que llegó para sustituir al de Javier Cárdenas en el access prime time. Un programa diario que tan solo duró unos meses en antena y que a principios de año la pública decidió suspender. Por el contrario el programa de costura fue renovado por una tercera temporada, y previsiblemente Raquel estará al frente. Pero mientras, está totalmente desaparecida. Y si hay un claro ejemplo de gran ausencia en televisión después de años de éxito imparable es el de María Teresa Campos. Desde que hace dos años terminó ¡Qué tiempo tan feliz!, espacio que conducía los fines de semana en Telecinco, la presentadora protagonizó el reality Las Campos. Pero tras finalizar las grabaciones de este programa, no le ha salido ningún proyecto como presentadora de televisión. Algo de lo que ella tiene muchas ganas según ha manifestado en varias ocasiones.

Luján Argüelles ahora ejerce como colaboradora de algunos programas de Mediaset. Luján Argüelles ahora ejerce como colaboradora de algunos programas de Mediaset.

Luján Argüelles ahora ejerce como colaboradora de algunos programas de Mediaset.

Hay otros nombres cuyos casos destacan por algo parecido. Han pasado de conducir programas de éxito en las cadenas a nivel nacional, a ejercer de colaboradoras o de presentadoras sustitutas. Uno de estos ejemplos es el de Luján Argüelles. La que fuera la Celestina de Mediaset por excelencia ha ejercido de colaboradora de programas como Supervivientes y actualmente lo hace en El programa de Ana Rosa, Gran Hermano o Cuatro al día. Atrás quedó la etapa en la que estuvo al frente de formatos como Granjero busca esposa, ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para… En el caso de Luján no ha dejado de ejercer de presentadora. La asturiana es una de las presentadoras de Telemadrid. En el caso de Luján no ha dejado de ejercer de presentadora. La asturiana es una de las presentadoras de Telemadrid. La que también ha visto cómo en los últimos tiempos ha pasado a un segundo plano ha sido Sandra Barneda. Ahora se acaba de conocer la noticia de que será la encargada de sustituir a Toñi Moreno durante su baja maternal en Mujeres y hombres y viceversa. Durante el verano también ha ejercido de sustituta de Emma García en Viva la vida. Donde ya no la vemos es al frente de los debates de los realities de la cadena. Lejos quedó la época en la que presentó espacios como De buena ley, Hable con ellas, La noria o Un tiempo nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios