TV-Comunicación

Telecinco arrebata el liderazgo a La 1 tras seis meses de hegemonía

  • Antena 3 ha conquistado la tercera plaza de nuevo, mientras que Cuatro se ha impuesto a su vez a laSexta en su particular pugna televisiva.

Telecinco ha acabado en marzo con el liderazgo de las audiencias de La 1, que ha registrado mínimo mensual, después de seis meses de hegemonía y coincidiendo, además, con los duros recortes impuestos por el Gobierno. Antena 3 ha conquistado la tercera plaza de nuevo, mientras que Cuatro se ha impuesto a su vez a laSexta en su particular pugna televisiva. La principal cadena de Mediaset (13,9%) ha subido así dos décimas y ha sido la televisión más vista con el índice más bajo para liderar un mes al igual que en septiembre de 2011, donde La 1 obtuvo el mismo índice, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Por días y franjas horarias, Telecinco ha sido la primera opción en lunes, martes, jueves y viernes y en las bandas de tarde, prime time y late night. El partido de Europa League entre el Schalke 04 y el Ath.Bilbao (25,3) ha ocupado la primera posición en el ránking de las emisiones más vistas de la cadena. En dicha clasificación, han destacado también la exitosa comedia Aída, que este domingo ha perdido, no obstante, el prime time, y la tv movie Mi Gitana, ficción sobre la vida de la tonadillera Isabel Pantoja que ha dado a la privada un 20,2% y un 20,4% respectivamente en dos de sus tres entregas.

Después de seis meses ininterrumpidos como líder del mercado de la audiencia, La 1 (12,8%) ha bajado un total de 1,3 puntos y ha registrado su mínimo mensual coincidiendo con unos duros ajustes impuestos por el Gobierno, que, de momento, han dejado en el aire Águila Roja y Cuéntame cómo pasó. En cuanto a su ránking de emisiones, en el que ya no figuran estas dos exitosas series, el partido de Liga de Campeones entre Apoel y Real Madrid, con un 36% del share y 6,5 millones de seguidores, ha sido la emisión más vista en la cadena pública.

El espacio Desafío Champions, la segunda edición del Telediario y otro encuentro de la Liga de Campeones, en esta ocasión el Arsenal-Milán, también se han colado entre los espacios más visto del mes de marzo.

La 1 continúa líder de los informativos

Sin embargo, a pesar de perder el liderazgo de marzo, La 1 ha mantenido el de los informativos, que han vuelto a ser los más vistos por quincuagésimo quinto (55º) mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. 

La cadena pública ha logrado una diferencia de 706.000 espectadores con Telecinco, que ha conseguido a su vez la segunda posición informativa de la noche y de la sobremesa en jornadas laborables, mientras que Antena 3 ha sido la segunda opción informativa en la sobremesa de fin de semana. Además, Cuatro ha aventajado a laSexta en la ponderación de las dos ediciones con una diferencia de 21.000 espectadores, según el citado informe de la consultora Barlovento Comunicación.

Por su parte, Antena 3 (12,4%) ha subido dos décimas con respecto al mes pasado y ha sido la cadena más vista en el fin de semana y en la banda matinal. El post del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, con hasta el 51% del share, ha ocupado la primera posición del ranking de emisiones de la privada. También han destacado en esa clasificación su exitosa comedia Con el culo al aire, líder del horario estelar de los miércoles, y su nuevo concurso musical 'El número uno', que el lunes de la semana pasada le quitó el liderazgo al reality de Telecinco Gran Hermano.

Cuatro (6,4%) ha subido por cuarto mes consecutivo, en esta ocasión una décima, y lo ha hecho en los días laborales y en la banda de prime time. El fútbol de Europa League ha ocupado las primeras posiciones del ránking de lo más visto con el partido entre Manchester United - Athletic Club de Bilbao en cabeza, mientras que también ha destacado Hermano mayor.

Por último, laSexta (4,9%) ha subido una décima después de cinco meses de descensos consecutivos. La cadena ha mejorado así sus resultados en los días laborables y las franjas de prime time y late night. El fútbol de Liga ha continuado siendo lo más visto de la cadena, donde ha destacado también la película Resacón en Las Vegas y la serie El mentalista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios