TV-Comunicación

Telecinco, líder en Andalucía y en los informativos

  • Mediaset amplía en mayo su ventaja a nivel nacional y quita a Antena 3 el primer puesto andaluz.

El apagón de cinco canales de la TDT en este meses ha elevado las cifras de los canales privados generalistas pero ha beneficiado especialmente a Telecinco, que en mayo ha dado vuelco en Andalucía, superando a Antena 3, y afianza su posición a nivel nacional. La clave también está en los informativos, que aumentan en seguidores. El noticiario de Pedro Piqueras ya muestra una ventaja notable sobre el Telediario 2 y el de sobremesa de David Cantero también ha superado de media al de TVE.

En Andalucía Telecinco ha sido visto de media en mayo por un 14,9% de la audiencia, superando en más de un punto a Antena 3, con 13,6. El Príncipe, Resurrection o la recta final de Supervivientes han venido a animar las cifras de la principal cadena de Mediaset, líder en las mañanas y en las tardes con los maratones de Sálvame, que no sufre desgaste. Pese al fútbol, La 1 ha descendido y en Andalucía sólo registra un 8,6%. Canal Sur recupera 4 décimas respecto a abril y finalmente ha aumentado un 9,4, dato que pese a todo también obliga a la preocupación. Cuatro es quinta opción andaluza, aupada por la final de la Europa League o la selección, y anota 6,7, mientras que La Sexta sube hasta 6,1. Las tornas se cambian a nivel nacional y La Sexta, de Atresmedia, consigue su máximo histórico sin deporte con un 7,3% en mayo, con subida de Cuatro hasta el 6,7.

Telecinco lidera por cuarto mes consecutivo en este año y su be hasta el 15,4%, cifra que mejoraría aún en estos dos meses venideros con el Mundial. Antena 3 se sitúa finalmente en un 13,7; y La 1 baja 7 décimas, 10,3.

En los datos de este pasado sábado, lo más visto en Andalucía fue el Antena 3 Noticias 1, con 446.000 seguidores. Salud al día, con 325.000, volvió a ser lo más visto de Canal Sur.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios