TV-Comunicación

Telecinco sigue líder de audiencia en mayo, seguida por Antena 3 y La 1

  • La cadena de Mediaset obtiene un 13,4% de cuota de pantalla, el canal de Atresmedia un 13% y la pública un 11,1%.

Telecinco ha sido la cadena más vista en mayo, con un 13,4 por ciento de cuota de pantalla, y sigue siendo la cadena más vista por cuarto mes consecutivo, seguida de Antena 3 y La 1, que se sitúan con un 13 y 11,1 por ciento, respectivamente, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas FORTA, con un 8,9 por ciento; La Sexta, con un 6,2 por ciento, y Cuatro, con un 5,8 por ciento.

La cadena Telecinco ha bajado dos décimas en mayo respecto a abril, mientras que Antena 3 mantiene la misma cuota de pantalla; La 1, que mantiene el liderazgo en informativos por tercer mes consecutivo, ha subido dos décimas; La Sexta ha incrementado la cuota de pantalla en una y Cuatro ha subido dos décimas. Por grupos televisivos, Mediaset España (28,7%) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,6%), CRTVE (17,3%), Grupo Vocento (4,1%) y Unidad Editorial (3,8%).

La emisión más vista del mes ha sido la prórroga de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid emitida por La 1 el 17 de mayo, que consiguió una audiencia media de 11.499.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57,8 por ciento, seguido del propio partido, que registró 10.062.000 espectadores y una media del 51,1 por ciento. En tercer lugar se sitúa el Telediario 2 (La 1) emitido en el descanso de ese encuentro y que fue visto por 7.993.000 espectadores (40,3%); en cuarto puesto las votaciones de Eurovisión (La 1), que congregaron 6.336.000 espectadores (39,1%), y en quinto lugar el post Fórmula Uno del Gran Premio de España, retransmitido el 12 de mayo por Antena 3, con 6.064.000 espectadores (41,5%).

En cuanto a los informativos, los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los de los fines de semana; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en los de la sobremesa de los fines de semana y la Sexta aventaja a Cuatro en 319.000 espectadores. Respecto al consumo televisivo, el pasado mayo ha registrado la mayor cifra histórica de ese mes, con 247 minutos por persona y día (4 horas y 7 minutos), lo que supone un minuto más que en mayo de 2012 y cuatro menos que el mes pasado.

Aragón y Andalucía encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Baleares son las de menor consumo. El consumo de la TDT (82,5 por ciento) ha subido dos décimas, mientras que el de cable se mantiene (13,7) y el de satélite (3,7) ha bajado tres décimas. Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias, Murcia y Aragón el satélite.

Las otras cadenas arrojan los siguientes resultados: Xplora ha logrado su máximo mensual con un 1,7 por ciento de cuota de pantalla tras subir una décima en mayo, lo mismo que han aumentado La 2 (2,3%), Nova (2,1%), Boing (1,6%) y Discovery Max (1,6%). El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,2%) ha bajado tres décimas con respecto al mes pasado, aunque sigue liderando la franja de madrugada (02:30 - 07:00 h.).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios