TV-Comunicación

Telecinco lidera en Andalucía la audiencia de noviembre con un 14,6%

  • La 1 se mantiene con una amplia diferencia sobre el resto en sus cifras a nivel nacional

Telecinco va a perder 1,4 puntos en Andalucía frente a su cifra mensual de octubre (una cifra que ganan sus temáticas para adultos, La Siete y Factoría de Ficción), pero mantiene este liderazgo autonómico, con un 14,6%, a distancia frente a La 1, segunda opción con un 13,2%. Canal Sur va a terminar noviembre, a falta de los datos de anoche, recuperando el tercer lugar entre la audiencia andaluza, con un 12%, que son 2,4 puntos menos que hace un año, cinco meses antes del apagón analógico. La cadena que ha sufrido una sangría de seguidores en Andalucía es Antena 3que ha perdido en un año 3,3 puntos y terminará este noviembre con otro mínimo, 11,7. La Sexta, con la recta final de la Fórmula 1, recupera espectadores y es quinta opción en Andalucía, 6,5%; seguida por Cuatro, 6,2%, que a partir de enero ya podrá incluirse formalmente en el grupo de canales de Telecinco. Toda la oferta de Mediaset suma cerca del 26% de la audiencia andaluza en estos momentos.

Entre las temáticas, Clan repunta con un 3,5, seguida por Neox, 2,5; y La Siete y Factoría, con 2,1, igual cuota para La 2, que hace un año anotaba 3,4. Nova y Disney, ambas con 1,9, superan en Andalucía a Canal Sur 2, que baja una décima, y registra 1,7%, a 4 décimas de Intereconomía y a 5 del recién nacido Nitro, del grupo Antena 3.

A nivel nacional La 1 se mantiene como la vista, con 15,2 de cuota, seguida por Telecinco, con 13,9 y otro mínimo histórico para Antena 3, con 11,3. La Sexta es cuarta opción en España con 6,8%, en su línea de seguidores, y desciende ligeramente Cuatro, con 6,2. Clan se mantiene, 3,1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios