TV-Comunicación

Telecinco lidera abril con casi el 16% de cuota en Andalucía

  • Las dos grandes privadas siguen siendo las más vistas entre los andaluces y Canal Sur es cuarta opción y baja a un 9%

Melendi, Rosario y Antonio Orozco, los coaches de 'La Voz Kids'.

Melendi, Rosario y Antonio Orozco, los coaches de 'La Voz Kids'. / M.G.

El prime time completo de talents y realities (La Voz, Got Talent, Factor X y Supervivientes) ha conducido al ascenso de Telecinco en las audiencias del mes de abril y afianzado su liderazgo, que cumple 22 meses consecutivos a nivel nacional. En Andalucía la principal cadena de Mediaset ha alcanzado uno de sus mejores registros de la década con un 15,9% de cuota, a 3 puntos sobre Antena 3, 12,9%; mientras La 1 baja a un 9,2%. Canal Sur desciende 4 décimas respecto a marzo y fue cuarta opción en el mando con un 9%. Entre los andaluces La Sexta superó a Cuatro por 1 décima, con 6,2%. Las dos principales temáticas, FDF y Nova, empatan a 3,4%. A nivel nacional el serial Fatmagül de Nova ha llevado a esta cadena a superar por primera vez a La 2.

En las cifras nacionales Telecinco ha aumentado en abril 8 décimas respecto a hace un año (1 punto más que en marzo) hasta colocarse en un 15,2%, ampliando distancias con Antena 3 manteniéndose en el 12,4%.

La 1 apura los dos dígitos, 10,2%, sobre todo gracias a la noche de la final de la Copa del Rey, bajando 3 décimas frente al mes anterior, con La Sexta y Cuatro bajando 2 décimas, 6,9% y 5,9% respectivamente. FDF sigue como principal temática con 2,9%, y La 2 baja una décima, 2,1%. El éxito deportivo del Barcelona ha llevado a TV 3, como autonómica más vista, a subir hasta un 15%, seguida de la gallega, 10,1%.

En informativos sobresale de nuevo el liderazgo de Antema 3 en la sobremesa de los días laborables (2,2 millones, 17,3%), que supera a TVE inclusive en ‘simulcast’ de La 1 y 24 Horas. Las noches siguen siendo para Telecinco, 2,4 millones de media. Pero en conjunto vence TVE por estrecho margen sobre la doble competencia privada. Los noticiarios de las tres grandes se encuentran entre los 1,9 millones y 2 millones de seguidores. En ‘simulcast’ TVE logra 2,1 millones por edición.

Lo más visto del mes fue el partido de cuartos de Champions Juvetus-RealMadrid, con 7,2 millones.s,. La serie más vista fue Allí abajo, 3,2 millones; también en diferendo, con 433.000 descargas de su primer capítulo;con 318.000 para Vis a vis en Fox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios