Audiencias

Telecinco lidera en julio y La 1 sigue en caída libre hasta un 8,6%

  • TVE anota mínimo histórica y Antena 3 luce músculo en los informativos, con Vicente Vallés con su mejor dato desde 2009

Vicente Vallés, conductor de 'Antena 3 Noticias 2'

Vicente Vallés, conductor de 'Antena 3 Noticias 2' / Atresmedia

A la espantada habitual con el inicio de las vacaciones se le ha sumado el hastío que ya traía el público desde los meses del confinamiento. Los informativos han sido la parcela más sólida en las audiencias del mes de julio y ha traído el reforzamiento de Antena 3, la voz más crítica, y serena, contra el Gobierno.

Vicente Vallés, registra la mejor cuota para estas noticias desde el año 2009, con 16,5%, ayudado además por el arrastre de Pasapalabra (sube a 1,4 millones, 16,3%). Los informativos de Antena 3, líderes por séptimo mes consecutivo, logran 16 de las 20 emisiones más vistas del mes. Lo más visto fue la gala final de MasterChef, con 3 millones de espectadores enLa 1, pero la regularidad diaria ha sido para Antena 3 Noticias 1.

Sandra Golpe ha dado el testigo estival a Ángel Carrerira y este programa ha regristrado de media 2.228.000, 18,8% de share. La media de los informativos de Antena 3 ha sido de 1,8 millones, 16,7%. Telecinco es primera opción en los fines de semana y sigue de cerca en las medias diarias, con liderazgo en la mayoría de la noches.

Aunque Antena 3 encabeza la parcela informativa, en la batalla por el prime time Telecinco sigue firme aunque ahora vaya a pasar umos días sin realities. La solidez de las eternas tardes con Sálvame llevan a Telecinco a mantener un holgado liderazgo en las audiencias, con 14,9%, una cifra superior a la de un año atrás (14,6%) aunque es medio punto menos que en junio, con la inercia de la atención a sus espacios de telerrealidad.

Antena 3 es segunda, con 11%, 2 décimas menos que en junio. Las briznas que pierden los principales canales pasan a las temáticas más populares. De este espectro encabeza Nova, con 2,9%, en empate con FDF y a su vez con La 2, que llega a repuntar pese a tantas reposiciones.

La gravedad se encuentra en La 1, que sigue bajando y anotando otro mínimo histórico: 8,6%, pese a contar con recursos estelares como MasterChef y haber estrenado espacios nocturnos como Comando al sol o Typical Spanish en las noches. Desde que Unidas Podemos manda en Torrespaña la sangría de TVE se detecta en los informativos, con una redacción dividida y cada vez más crispadas. Las cifras de los Telediarios palidecen, por debajo de los 1,4 millones de seguidores de media, a gran distancia de Antena 3 y de Telecinco. La desafección del público en general con el Gobierno se detecta en las cifras de La 1, un dato que no pueden torcer ni las estadísticas dirigidas de voto y similares.

La Sexta, afín al Gobierno, también está de capa caída en los últimos meses, con un 6,2%, que son 6 décimas menos que en junio, aunque le es suficiente para estar por encima de su rival directa, Cuatro (5,1).

Cifras de Andalucía

En las cifras andaluzas la tónica es similar. Telecinco lidera con 15,1%, a falta de los datos de este viernes, aunque baja más de 1 punto respecto a su excelente cuota del mes anterior, 16,3%. Antena 3 (líder en informativos también en Andalucía) baja a un 12%, pero ambas están muy por encima de las dos cadenas públicas.

Canal Sur repunta a un 7,5% en este julio, 3 décimas más que en el mes anterior. La Sexta, a la baja, registra 5,8%, y Cuatro, 5,1%. Andalucía TV permanece en el 0,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios