Audiencias de un marzo extraño

Telecinco lidera también en el mes de consumo máximo

  • Las cadenas públicas suben, aunque sin registrarse grandes cambios en las cuotas mensuales. La 1 supera los dos dígitos y Canal Sur asciende hasta  el 7,9%

La meteoróloga de La Sexta Isabel Zubiaurre

La meteoróloga de La Sexta Isabel Zubiaurre / Atresmedia

Un consumo de pantalla sin paragón: 284 minutos por persona y día, 12 minutos más que el anterior máximo, en el frío febrero de 2013, con la crisis en la cúspide. No había entonces confinamiento obligatorio, pero casi. Si sólo se contabilizaran los días de alarma salen 361 minutos, 6 horas.

Con más españoles que nunca ante el televisor aumentaron las cifras en las franjas informativas hasta superar los 9 millones de espectadores ante las noticias, pero las cifras de cuota no se van alterar mucho en este marzo tan insólito.

Suben La 1 y Canal Sur, aunque Telecinco lidera a distancia y Antena 3 sigue su línea. El aumento de un 60% en consumo de 13 a 24 años desperdiga décimas.

Entre toda la incertidumbre por la pandemia, Telecinco volvió a ser la cadena favorita, con su reality Supervivientes por bandera. Anotó entre los andaluces un 15,5%, 5 décimas más que febrero; con 12,9% para Antena 3, descenso de 4 décimas; 8,8% para La 1, con subida de 8 décimas. Canal Sur sube 6 décimas, aunque se queda por debajo del 8%, 7,9%, y mejora su peor febrero, con 7,3%;y por la actualidad La Sexta sube más de 1 punto hasta el 7,4%, con descenso de 9 décimas para Cuatro, 5,7%, cadena sin ventana informativa en la sobremesa diaria. Nova entre los andaluces es la temática más vista, 3,8%, y FDF 2,9%, que supera en 3 décimas a La 2, 2,6%.

En las cifras nacionales, Telecinco es primera con 14,3, 6 décimas menos;Antena 3 pierde 3 décimas, 11,5% y La 1, por el arrastre informativo, recupera los dos dígitos, 10,1%.La Sexta sube punto y medio, 8,3%, y descenso de 7 décimas en Cuatro, 5,4. La 2 baja 2 décimas, 2,7% y está por encima de la principal temática, FDF, 2,4.

Antena 3, líder en informativos

En informativos Antena 3 logra el liderazgo con 2,7 millones, 15,6%; seguida por 2,6 millones por Telecinco entre todas sus ediciones y 2,4 millones para La 1, según el informe de Barlovento Comunicación. Antena 3 lidera en las sobremesas con 2, 8 millones de lunes a viernes, 2,6 millones en los fines de semana; y Telecinco en las noches de lunes a viernes con 2,8 millones, 14,1%, puesto que ocupa La 1 en las ediciones nocturnas de los fines de semana, 2,8 millones, 14,1%; con 2,7 millones para  Telecinco, y 2,3 millones en Antena 3.

La Sexta sube hasta cerca de los 1,8 millones de media por edición.

Lo más visto del mes fue el informativo nocturno de La Sexta del sábado 14, con comparecencia del presidente, 3.982.000, 19,1% ; seguido de un previo de gala de Supervivientes con 3,8 millones, 18,2%;y las ediciones nocturnas del Telediario en el fin de semana, sobre los 3,7 millones.

Cifras de audiencia de marzo de 2020

España

Telecinco 14,3%  (-6 décimas que en febrero, -0,6%: -1 décima, -0,1%, que en marzo de 2019)

Antena 3 11,5% (-0,3%, -0,7%)

La 1 10,1% (+1 punto, +0,9%)

La Sexta 8,3% (+1,6%, +1,1%)

Cuatro 5,4% (-0,7%, +0,4%)

La 2 2,7% (0,1%, =)

FDF 2,4%

Trece 2,2%

Nova 2,2%

Energy 2,1%

Neox 1,9%

Paramount 1,9%

24 Horas 1,7% (+,0,8%, 0,7%)

Por autonómicas:

TV3, 16,3% ( +1,3%)

ETB 2 10,5% (+1,3%)

TVG 9,7 (+0,3%)

Aragón TV 9,5% (+0,8%)

Canal Sur 7,9% (+0,6%)

Extremadura TV 6,8% (+0,7%)

TPA (Asturias) 6,3% (=)

TV Canarias 6% (=)

Telemadrid 5,8% (0,7%)

Andalucía

Telecinco 15,5%

Antena 3 12,9%

La 1 8,8%

Canal Sur 7,9%

La Sexta 7,4%

Cuatro 5,7%

Nova 3,8%

FDF 2,9%

La 2 2,6%

Trece 2,1%

Clan 2,1%

Energy 1,9%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios