TV-Comunicación

Telecinco mantiene el tipo en enero

  • En Andalucía, Canal Sur baja pero amplía su diferencia con el resto - Cuatro supera los 8 puntos y La Sexta se aproxima al 5

Canal Sur afronta un 2008 con la perspectiva de consolidarse como la cadena más vista en Andalucía, tal como acabó el pasado año, con un 18,5 de cuota media. Pese a descender 3 décimas respecto a las navidades, la autonómica ha ampliado en este mes su ventaja respecto a los perseguidores, a falta de los resultados de ayer y gana casi 2 puntos en el balance interanual.

Telecinco mantiene el tipo a nivel nacional y frena su descenso con un 18,9, sólo 1 décima menos que en diciembre. Las cifras son más sangrantes en el sur. Telecinco ha llegado a perder de una tacada 2,5 puntos en lo que se refiere a las preferencias de los andaluces, para beneficio de Antena 3 (cadena muy del gusto del espectador en Andalucía incluso en horas bajas), que va recuperando terreno perdido en la cuota y llega al 16,7, en línea con su resultado en España. Asimismo las otras dos beneficiadas en las audiencias de enero son las cadenas que vienen desde atrás, Cuatro y La Sexta. La cadena de Sogecable tiene una audiencia inferior en Andalucía respecto a su media nacional, donde ha rebasado los 8 puntos gracias al rendimiento de su nuevo programa de sobremesa, la academia de Fama ¡a bailar! más el ascenso de El hormiguero y los nuevos capítulos de House y Grey. Cuatro ha llegado a los 7,4 puntos en Andalucía y La Sexta se queda a una décima del 4,5. El intermedio, Buenafuente, Sé lo que hicisteis más el fútbol liguero e internacional van fortaleciendo las cifras de la recién llegada, que a nivel nacional se queda a su vez a 1 décima de los 5 puntos.

La que sigue sin despegar en Andalucía es La 1, con un 14,5 de share acumulado, que es prácticamente el porcentaje que lucía hace un año. A nivel nacional la cadena de TVE ha bajado ligeramente ya que sus estrenos durante el presente año no han fructificado, caso de Hijos de Babel, a punto de caerse de la parrilla. En el prime time salvan los datos las ficciones que han regresado, como Herederos o Desaparecida, pero alejadas de las líderes de las respectivas noches.

En lo que se refiere a los canales alternativos de las públicas, La 2 repunta en Andalucía gracias a su oferta de ficción en el horario nocturno, mientras que a nivel nacional sube sólo 1 décima. En este último mes ha recuperado sus registros Canal 2, que con un 4,3 mantiene su línea al recuperar la programación infantil matinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios