TV-Comunicación

Telecinco pierde un punto y medio en el mes de diciembre

  • La causa: el ligero descenso que está sufriendo 'Yo soy Bea', 'Aquí hay tomate' y el concurso 'Allá tú'

Que Telecinco vuelve a ser líder de audiencia un mes más, como este de diciembre, parece una buena noticia, pero la pérdida continua de espectadores, también un mes más, ya no agrada tanto a sus directivos. La causa del desgaste en diciembre, que se traduce en un punto y medio menos con respecto a los datos de noviembre, un 19 por ciento de share, está en el ligero descenso que registran actualmente las tardes de la cadena. Las repeticiones de Yo soy Bea, por un lado, que han acabado por desenchufar a los seguidores de la serie, el peso cada vez mayor del magacín Sé lo que hicisteis (en La Sexta, con un 5,1 de media) que ya nota Aquí hay tomate, por otro, y la pérdida de espectadores de Allá tú, con respecto a Pasapalabra, ha pasado factura. Además, la cadena ya no cuenta con el acelerón que daba Fernando Alonso.

La 1 también repite como segunda opción, con 17,6 . Aunque la cadena de TVE sube cuatro décimas gracias a Cuéntame, las películas de los domingos y las recientes campanadas. Antena 3, en tercera posición, obtiene mejoras por su alianza con los niños y los jóvenes, con un 17,1 .

Cuatro no cambia en diciembre, 7,8 por ciento de cuota de pantalla, y la andaluza Canal Sur se convierte este mes en la autonómica más vista, con un 18,8.

La 2 termina 2007 con un 4,4 y Canal 2 Andalucía con 4 puntos, cifras habituales de ambos canales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios