Audiencias mensuales

Telecinco se reafirma en diciembre, con batacazo de Canal Sur

  • La cadena autonómica baja a un 7,7% y La 1 concluye 2019 por debajo de los dos dígitos

Adara, ganadora de 'GH VIP' con su amor en la casa, Gianmarco Adara, ganadora de 'GH VIP' con su amor en la casa, Gianmarco

Adara, ganadora de 'GH VIP' con su amor en la casa, Gianmarco / Mediaset

Pese a la marcha de anunciantes, Gran Hermano VIP ha sido el sostén de audiencia fundamental para explicar la situación de privilegio de Telecinco en 2019, aunque con ciertas dudas de cara al nuevo año.

El mes de diciembre ha finalizado en Andalucía con un 16,3% de cuota para el principal canal de Mediaset, más de 4 puntos sobre el 12% de Antena 3, que bajó de forma perceptible con las vacaciones navideñas. A falta de los datos de Nochevieja, La 1 luce un 8,7% entre los andaluces mientras que Canal Sur bajó a un 8,1%, 2 décimas menos que en noviembre.

Con las vacaciones también bajaron de forma notable La Sexta, 5,7% y Cuatro, 5,4%. Y La 2 repunta a un 2,8% en especial por los días festivos.

Cifras andaluzas de 2019

Las cifras finales del año entre el público andaluz llevan a un cómodo liderazgo a Telecinco, 15,2%, con el impulso de sus realities de cada trimestre; seguida de Antena 3, 12,5%;La 1, 8,1%;y Canal Sur, 8% ( 8 décimas menos que en 2018), cuarta opción con La Sexta, 6,5% de cuota anual y Cuatro 5,8%.

A nivel nacional los datos son similares, liderando Telecinco con 15,4% (16º mes en primer lugar de manera consecutiva), con 10,6% para Antena 3. La 1 se queda al filo de los dos dígitos, 9,8% y también terminará el año por debajo del 10% en el peor ejercicio de toda la historia de la cadena pública. La Sexta baja de manera notoria en diciembre a un 6,4% (frente al 7,9% del electoral noviembre) y 5,4% para Cuatro. La temática más vista, FDF, con 2,8%, que lidera las madrugadas con los episodios archisabidos de La que se avecina.

Lo más visto del mes fue la gala final de Gran Hermano VIP, que ganó Adara Molinero, con 4,3 millones de espectadores en su primer segmento;y 4,2 millones para la película Campeones, ofrecida el domingo 22 en La 1 y que se ha convertido a su vez en el filme más visto del año. Antena 3 encabeza en informativos, con su edición de sobremesa la más vista de esta franja;y Telecinco, las entregas nocturnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios