TV-Comunicación

Telecinco supera a La 1

  • La cadena privada concluye junio como la más vista a nivel nacional y refuerza su liderazgo en Andalucía gracias sobre todo al 'reality' 'Supervivientes'

Sin Champions, sin otros acontecimientos y sin series estelares en la noche, La 1 ha entrado en un progresivo descenso y finalmente, tras una recta final de mes muy igualada en los índices de audiencia, la primera cadena de TVE ha sido superada por Telecinco (15% frente a 14,6%). Supervivientes, y cómo este reality alimenta a magacines como Sálvame, se halla tras el liderazgo de Mediaset que en Andalucía se dispara hasta el 15,9, más de 2 puntos sobre la segunda opción, Antena 3, 12,6. A nivel nacional la cadena de Planeta es tercera con un 11%. Canal Sur sigue a la baja y termina el mes con un 10,4%, cuarta opción en Andalucía, y que son casi 2 puntos por debajo a lo que anotaba hace un año. Incluso con los pobres datos de Canal Sur 2, 1,4% (al igual que las nuevas Nitro o La Sexta 3), la autonómica marca mínimo histórico (11,8%). La catalana TV3 es la autonómica más vista, pero tras concluir la temporada futbolística desciende más de 2 puntos frente a mayo y luce un 13,8%. La gallega TVG está también por delante de Canal Sur, 11,2% y cadenas públicas como Telemadrid registran mínimos insólitos con un 6%.

Cuatro, de Mediaset, es quinta opción en Andalucía con un 6,3 y La Sexta es la siguiente, 4,6, sólo 7 décimas por delante de Clan. A nivel nacional Cuatro presenta un 6,4; La Sexta, 5,5; y Clan 3,5.

Por grupos de canales Mediaset supera el 28% en Andalucía y en España luce un 27,7 (FDF, 2,6%, La Siete, 1,7%, Boing 1,2%, Divinity, 0,9%). Los canales de TVE son segundos, 22,6% (La 2, 2,5%, Teledeporte 1,1% y 24 Horas, 0,9%); los de Antena 3 terceros con 16,2% (Neox, 2,4%, Nova, 1,5% y Nitro 1,3%); y los de La Sexta ocupan el cuarto lugar entre los operadores con 7,7% (La Sexta 2 anota 0,6% y La Sexta 3, 1,5%).

Lo más visto del mes fue el partido de la selección ante Venezuela, ofrecido por La 1, pero el minuto de oro, en Andalucía y España, fue durante el encuentro de Isabel Pantoja con su hijo Kiko en el programa Supervivientes.

El consumo de televisión marca récord en un mes de junio con 232 minutos de media por espectador, dos minutos más que en junio de 2010 (en mayo fueron 240 minutos). Los valencianos fueron los que dedicaron más tiempo, 254; seguidos de Aragón, 246; Andalucía y Cataluña, 240, cuatro horas, por tanto; y Baleares, 233.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios