TV-Comunicación

Telecinco fue por undécimo mes la cadena más vista, con un 12,1%

Jorge Javier Vázquez, de Telecinco. Jorge Javier Vázquez, de Telecinco.

Jorge Javier Vázquez, de Telecinco.

Comentarios 1

Telecinco se mantuvo en diciembre como líder de audiencia por undécimo mes consecutivo, con un 12,1 % de cuota de pantalla, eso sí, el dato más bajo de la historia para encabezar un mes tras bajar 1,1 puntos en comparación con los resultados de noviembre, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media. Antena 3, con un 11,7 % de espectadores, siguió en el segundo puesto con un descenso de cuatro décimas. A continuación se situó La 1, con un 11,4 % de cuota, que suma 0,8 puntos respecto al mes anterior y alcanza el mejor resultado desde octubre de 2012. La programación navideña y el descenso de la cadena líder ha beneficiado al aumento de la pública. Las tres principales cadenas sumaron un 35,1 % en diciembre, con un descenso conjunto de 0,7 puntos. En el último mes del año, con las vacaciones y aumento del consumo infantil, la televisión de pago alcanzó su máximo con el 22,6 % de la cuota de pantalla. En diciembre, el consumo televisivo medio fue de 256 minutos por persona y día, 2 minutos más que un mes antes y 16 minutos más que la media del año.

Tanto La Sexta como Cuatro perdieron audiencia, la primera, con el descenso de la crispación política, bajó 8 décimas hasta el 6,7 %; y Cuatro, dos décimas, hasta el 5,9 %. La temática más vista fue la habitual, Factoría de Ficción, con un 3,3 %; seguida de Neox, 2,6 %, ambas con aumento por el mayor tiempo libre. La cuota de La 2 fue de 2,7 %, con aumento de dos décimas respecto a noviembre. El conjunto de las autonómicas cedió 1 décima hasta obtener un 7,9 %. TV 3 bajó a un 13%, seguida del 11,2 % de la gallega; 9,% de Canal Sur, con el 9 %; y Aragón TV desciende hasta el 8,5 %.

Las temáticas de pago concentraron el 8,1 % de la cuota de pantalla, 0,5 puntos por encima de noviembre. Las de mayor audiencia de este apartado fueron Bein La Liga, FoX, TNT, AXN y Canal Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios